Él es peruano, pero radica en México. Además, tiene un estudio en Nueva York. Así, Aldo Chaparro se mueve en tres lugares; todo por el arte.
El Comercio conversó con él sobre su exposición en PArC, Perú Arte Contemporáneo en Barranco. "Después de mucho tiempo de trabajar con varios materiales he retomado la madera", nos comentó. "Lo que he hecho ha sido trabajar un bloque de madera. Le apliqué un método, digamos. He quitado una sección triangular de cada cara del bloque, dándole la vuelta", explica.
Aunque claro, hay que resaltar que su trabajo se caracteriza por mantener el estado natural de los materiales. "Solo madera y fuego".
Sobre el coleccionismo
De otro lado, cuando se le preguntó cuál es su percepción sobre la compra y venta de arte y el coleccionismo, el artista no dudó en responder: "El coleccionismo en Lima está muy fuerte, muy sólido y muy serio. En realidad, está así hace varios años, solo que ahora hay mucha estabilidad", comentó. "Yo le diría a los artistas que Lima se está convirtiendo en una plataforma no solo para desarrollar lo que hay aquí", agregó.