Módulos Temas Día

Annie Leibovitz cumple 68 años: diez de sus fotografías más emblemáticas

Es la fotógrafa que inmortalizó a John Lennon abrazado junto a Yoko Ono horas antes de ser asesinado y es también la más influyente y mejor pagada del mundo

Imágenes de John Lennon horas antes de morir, Leonardo Di Caprio, Brad Pitt, la reina Isabel o Demi Moore embarazada han hecho de la estadounidense Annie Leibovitz una de las fotógrafas más fascinantes de todos los tiempos y en la mejor pagada del mundo. La artista nacida en Waterbury, Estados Unidos cumple hoy 68 años.

Galardonada en 2013 con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, Annie Leibovitz ha desarrollado un universo propio sin trabas temáticas y junto a sus icónicos retratos de celebridades, ha practicado la fotografía documental y de paisajes.

La desnudez de la enfermedad de Susan Sontag, su compañera durante muchos años y cuyo fallecimiento la afectó profundamente, la labor cotidiana de su madre, el desnudo de Demi Moore embarazada, el gabinete Bush, la belleza de Brad Pitt, son imágenes que conforman este universo.

Con un trabajo fundamental para las revistas Rolling Stone, Vanity Fair o Vogue y autora de influyentes campañas publicitarias, la obra de la galardonada fotógrafa incluye también imágenes muy íntimas y personales con las que a lo largo de los años ha querido rendir homenaje a sus familiares y amigos.

Las conmovedoras fotografías de la muerte de su padre o las de los nacimientos de sus tres hijas son prueba de ello.

En la galería que abre esta nota, un repaso a quince de sus fotografías más recordadas.

Fuente: (EFE/El Comercio)

Tags Relacionados:

Annie Leibovitz

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada