Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arte

Barranco Open Studios: el arte y los creadores, desde adentro

Mañana y el domingo se llevará a cabo la cuarta edición del evento, que reúne a más de 100 artistas en el tradicional distrito limeño.

Barranco Open Studios Pésimo

Cual samurái, el artista urbano Pésimo corta en dos una lata de aerosol. Él será uno de los que participará en Barranco Open Studios. (Foto: Suurmond Photography)

“En un museo o una galería puedes ver las obras de arte y disfrutarlas, pero no conoces al artista. Aquí es el mismo creador quien te abre las puertas de su espacio de producción”. José Luis Herrera habla de Barranco Open Studios, evento que él lidera desde hace cuatro años. “Esto es algo más cálido –agrega–. El público conversa con ellos y ellos responden sobre sus técnicas y temáticas”.

Barranco Open Studios Kristie Arias

Kristie Arias. (Foto: Suurmond Photography)

Cuatro años después de haberse creado, Barranco Open Studios se posiciona como uno de los eventos culturales más interesantes de la ciudad. “En la primera edición participaron 50 artistas y 30 espacios. Para esta, la cuarta, son 100 en 56 lugares”, menciona Herrera.
Pero su importancia no solo tiene que ver con su capacidad de convocatoria, sino con el objetivo que le da sentido al evento: dinamizar el distrito. “La gente también disfruta de pasear por el barrio, de entrar a las casonas antiguas (donde muchos artistas trabajan) para ver su arquitectura o disfrutar del romanticismo de sus calles. Hay muchas cosas que te puede ofrecer Barranco”, acota Herrera.

Barranco Open Studios Diego Flores

Diego Flores (Foto: Suurmond Photography)

—Al detalle—
Barranco Open Studios es un evento pensado para toda la familia que se desarrollará este fin de semana, desde las 11 a.m. hasta las 8 p.m. A excepción del Museo de Arte Contemporáneo, Museo Pedro de Osma y el MATE –que también se suman a estas fechas–, el ingreso es libre a todos los estudios.

Entre los artistas que serán parte de la cuarta edición destacan Elliot Túpac, Kumiko Ceramics, Carlos Manuel Miranda, Kristie Arias, Jessica Schneider, entre otros destacados creadores.

Barranco Open Studios Elliot Túpac

Elliot Túpac (Foto: Suurmond Photography)

Con respecto a los planes futuros que se tienen para Barranco Open Studios, Herrera señala: “Barranco está pasando por un proceso de gentrificación, hay ciertos desplazamientos y miedo a perder la esencia del distrito. Esta es una forma que tenemos los artistas para decir que seguimos aquí, que cuidamos el distrito y que aquí desarrollamos nuestras actividades culturales”.

Más información
Lugar: varios puntos de Barranco. Día y hora: sábado y domingo, de 11 a.m. hasta las 8 p.m. Entrada: libre, excepto en el MAC, MATE y Museo Pedro de Osma. Para saber más: www.facebook.com/BarrancoOpenStudios

Tags Relacionados:

Barranco Open Studios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada