Módulos Temas Día

Más en Arte

Britney Spears compartió obra de artista huancavelicano

La cantante estadounidense sorprendió al compartir un óleo de un artista peruano en su cuenta oficial de Instagram

Britney Spears compartió obra de artista huancavelicano

Britney Spears compartió obra de artista huancavelicano

Aunque Britney Spears suele compartir en su cuenta de Instagram imágenes de sus giras, presentaciones en TV y actividades familiares, esta vez la cantante sorprendió al elegir mostrarle a sus millones de seguidores una de las obras más famosas de un pintor peruano: el huancavelicano Daniel Hernández Morillo

En la red social de la cantante estadounidense, que cuenta con más de 8 millones de seguidores, se puede ver la imagen de "La perezosa", una de las pinturas que mayor reconocimiento le merecieron a Hernández Murillo.

La obra, que forma parte de una serie, conocida precisamente como 'las perezosas' y en donde el autor retrata a mujeres descansando, le valió al artista la Segunda Medalla en el Salón de París en 1899, así como la Condecoración de la Legión de Honor en 1901.

"Desearía ser ella" es el mensaje con el que Britney Spears compartió la imagen en Instagram, como puedes ver aquí:

 

I wish I was her!!!

Una foto publicada por Britney Spears (@britneyspears) el

La pintura compartida por Britney Spears en Instagram es una de las 164 obras que el Museo de Arte de Lima (MALI) exhibe en Google Art Project, galería virtual de la que forma parte desde el 2012, siendo el primer museo peruano en formar parte de esta plataforma.

La obra actualmente es exhibida en la colección permanente del Museo de Arte de Lima, que se puede visitar de martes a domingo (mira los horarios y precios aquí)

Daniel Hernández Murillo (1856 -1932) desarrolló su carrera entre París, Roma y Lima. En Europa logró cierto éxito dentro de los salones oficiales con una pintura. Durante su estancia en Lima, desde 1918 hasta su muerte en 1932, Hernández se dedicó principalmente a la enseñanza. Fue el primer director de la Escuela de Bellas Artes. 

¿Qué opinas de este gesto de Britney Spears en Instagram?

Tags Relacionados:

Instagram

Britney Spears

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada