David LaChapelle llegó al Perú para presentar muestra en el MAC
Redacción EC

, uno de los grandes referentes de la fotografía contemporánea, llegó a Lima para inaugurar este jueves una muestra retrospectiva en el MAC- Lima.

En una conferencia de prensa realizada en el museo ubicado en Barranco, David LaChapelle calificó su trabajo como una bendición, pues no hay día en el que se sienta "aburrido" de él.

"La fotografía es todo para mí. Poder hacer fotos es una bendición. Nunca se vuelve aburrido. Estoy muy agradecido por esto, por poder de hacer fotos que otras personas vean", explicó David LaChapelle.


David LaChapelle, uno de los grandes nombres de la fotografía de moda, se encuentra en nuestro país. (Foto: Getty Images)

"David LaChapelle. Fotografías 1984 - 2013", que se presentará desde el próximo jueves 22 en el Espacio 3 del MAC-Lima, estará formada por 92 fotografías, las cuales se dividen en sus primeros trabajos a blanco y negro (1984-1989); lo más resaltante de 1990 al 2000 (fotos a celebridades, desnudos y las series "Jesus is My Homeboy" y "A House at the End of the World"), además de sus proyectos a partir del 2006.


Esta fotografía de David LaChapelle, publicada en la edición italiana de "Vogue", generó críticas al aparecer poco después del desastre por el huracán Katrina. (Foto: Difusión/ MAC- Lima)

EL DATO
Lugar: MAC-Lima, Museo de Arte Contemporáneo. Av. Grau 1511, Barranco.
Horario: Martes a domingo, de 10 a.m. a 6 p.m. Entrada: S/.6 (general), S/.4 (estudiantes y adultos mayores) y S/.1 (dominical).