Documentalistas recorren el continente en bicicleta
Documentalistas recorren el continente en bicicleta
Malena Newton

Desde hace más de un año, los jóvenes belgas Julien Defourny (27) y Laurent Poncelet (26) cruzan esta parte del continente americano con sus bicicletas repletas de todo aquello que requieren para sobrevivir. Su filosofía: a lo largo de los 16.500 kilómetros que llevan pedaleando no han usado más de 8 euros al día y no han pagado por alojamiento alguno.

La idea arrancó hace siete años. ¿El objetivo concreto? Filmar un documental que revele cómo el cambio climático incide directamente en las desigualdades sociales de las poblaciones más vulnerables de la región. “La diferencia con otros documentales sobre el medio ambiente es que muchos de ellos –como el de Leonardo Di Caprio– convocan a expertos, científicos y personalidades políticas de la talla de Obama”, explica Julien. “Nosotros queríamos escuchar el testimonio directo de la gente del pueblo: agricultores, ganaderos, etc. Y no solo nos importa mostrar problemas, sino plantear soluciones”. Ya estuvieron en Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú. Siga su ruta en 

La historia completa este sábado en Somos.

Surfear sentado y con un remo está poniéndose de moda en las playas de la capital. Conoce más sobre el este sábado en Somos. — Revista Somos (@SomosElComercio)

TAGS RELACIONADOS