Elliot Túpac: el artista plástico y sus obras en el Reino Unido
Ronny Isla Isuiza

El artista plástico ha hecho noticia en los últimos días por un mural que pintó en el conocido barrio Notting Hill de Londres, en el Reino Unido. El mural “Fiesta popular” recorrió rápidamente las redes sociales y cosechó un sinnúmero de likes, compartido, retuits, favoritos y valoraciones positivas.  

Esta obra, ubicada en el “Acklam Village Market” de Portobello Road,  no fue la única actividad que realizó el artista peruano en tierras británicas. La embajada peruana en el Reino Unido dio cuenta de una serie de actividades en prestigiosas instituciones, una agencia de diseño y hasta la participación de un festival cultural.

Elliot Túpac visitó el Reino Unido entre el 17 de mayo y el 18 junio, tiempo durante el cual participó en actividades de promoción cultural en Glasgow, Newcastle y Londres.

En Escocia, el artista ofreció talleres de diseño gráfico en Glasgow Print Studio e inauguró la exposición “Chicha Street” en la galería South Block, la cual recibió buenos comentarios entre los asistentes. Sus obras, de inconfundibles colores fluorescentes, se exhibirán en esta importante plaza hasta el próximo 2 de agosto.

En Glasgow, Túpac también pintó el mural “Educación Sin Fronteras (working together)” en St Stephen Primary School y le dejó una simpática muestra de su trabajo a la conocida agencia de diseño D8, con el mensaje “Aquí todo es chévere”.

En tanto, en Newcastle, participó como invitado en el festival “” dedicado a la cultura latinoamericana, en donde inauguró el mural “Ciudadano del Mundo”.

Contenido sugerido

Contenido GEC