Enrique Winter celebró el Nobel otorgado a Bob Dylan [VIDEO]

Como parte de una nutrida comitiva de escritores y especialistas extranjeros, Enrique Winter desembarcó este miércoles 19 de octubre en Lima para participar en la tercera edición del Festival de la Palabra PUCP, que continúa en el Centro Cultural de la PUCP hasta este domingo 23.

Poeta, novelista, traductor y abogado. Winter (Santiago, Chile, 1982) es magíster en Escritura Creativa por la Universidad de Nueva York. Ha publicado los poemarios Atar las naves (2003) —Premio Festival de Todas las Artes Víctor Jara—, Rascacielos (2006) —Beca del Consejo Nacional del Libro y la Lectura—, y Guía de despacho (2010) —Premio Nacional de Poesía y Cuento Joven—; además, junto al músico Gonzalo Planet, ha lanzó el álbum Agua en polvo (2012), donde musicaliza algunos de sus poemas. El año pasado publicó su primera novela Las bolsas de basura, que ha recibido elogios de la crítica local e internacional, y está próxima a su segunda edición.

Actividades en el Festival de la Palabra:

RECITAL POÉTICO 

Con Enrique Winter, Roxana Miranda, Bruno Polack, Violeta Barrientos, Paul Forsyth Tessey y Myra Jara

Horario: viernes 21, de 19:30 a 20:30

Lugar: aula 5

Presentación de la novela "Las bolsas de basura", de Enrique Winter

Con Alejandra Costamagna y Daniela Ramírez Ugolotti

Horario: sábado 22, de 17:30 a 18:30

Lugar: aula 5

FOUND IN TRANSLATION 

Con Enrique Winter y Arturo Fontaine. Modera Gonzalo Rodríguez Risco

Escribir en otro idioma ofrece un distanciamiento enriquecedor de la lengua materna que le permite al autor volver a ella con una nueva perspectiva. Además, según la lingüística, es la lengua la que modela el pensamiento y cosmovisión de las personas. Los escritores y traductores Enrique Winter y Arturo Fontaine se reúnen con el dramaturgo Gonzalo Rodríguez Risco para reflexionar sobre la influencia de las lenguas extranjeras sobre su obra y el problema de las traducciones literarias.

Horario: domingo 23, de 17:30 a 18:30

Lugar: aula 5

Contenido sugerido

Contenido GEC