Módulos Temas Día

Fotógrafo peruano expondrá trabajos sobre el mundo árabe en Bolivia

El artista lleva cuatro años retratando escenas del mundo musulmán. Esta sería su primera exposición unipersonal en el extranjero

Jorge Pezantes es un joven peruano que lleva más de cuatro años recorriendo el mundo con cámara en mano. Presentará sus mejores fotografías en Alianza Francesa de Bolivia en mayo y junio de este año. Un adelanto de algunos de sus trabajos se pueden ver en Facebook e Instagram.

La muestra que se expondrá en Bolivia es el proyecto “Marruecos: La Tierra de Dios”. Este majestuoso trabajo estará a disposición del público sucrense desde el lunes 21 de mayo hasta la segunda semana de junio.

"El significado más grande de esta muestra es exponer con cada imagen el aprendizaje que he ido adquiriendo, en los últimos cuatro años, acerca de la transición cultural que atraviesa la sociedad marroquí", comentó Pezantes a El Comercio.

Este joven peruano lleva viajando más de 4 años. Ha documentado las sociedades musulmanas en Indonesia, Marruecos, India, Turquía y Malasia. Pezantes realiza, por primera vez, una muestra individual de su trabajo en el extranjero y se enfoca en el limbo cultural en el que se encuentra la sociedad marroquí, atrapada entre el conservadurismo tradicional y el liberalismo de la modernidad.

La exposición que Jorge Pezantes llevará en los próximos días a Bolivia cuenta con 26 fotografías que retratan la vida en los cuatro puntos cardinales del país norafricano. "El estereotipo de lo exótico es revalorizado en este trabajo con la finalidad de poner en evidencia la belleza sublime de un país que, a pesar de los efectos de la modernidad y la globalización, ha sabido conservar sus tradiciones culturales", precisa el artista.

Como se sabe, algunos de sus trabajos también se pueden apreciar en sus redes sociales. Tiene una cuenta de Facebook y otra en Instagram con las que suma más de 1.300 segudores. 

EL DATO

El fotógrafo se presentará en la Alianza Francesa de Sucre, ubicada en Calle Aniceto Arce Nª 35. Desde el lunes 21 de mayo hasta la segunda semana de junio.

Tags Relacionados:

Bolivia

Instagram

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada