Módulos Temas Día

Más en Arte

Falleció Fernando de Szyszlo: La ceremonia de lo abstracto [ESPECIAL]

Recordamos el homenaje que El Comercio realizó al artista plástico en su cumpleaños 90. De Szyszlo falleció a los 92 años en su casa de San Isidro

Fernando de Szyszlo: 90 años del maestro de la pintura peruana

El destacado artista plástico Fernando de Szyszlo falleció en su casa de San Isidro a los 92 años. Hasta su casa llegó una unidad del Cuerpo de Bomberos tras recibir el reporte de un accidente a las 4:40 p.m. de hoy lunes 9 de octubre.

Con motivo de su cumpleaños 90, publicamos un especial con sus frases más destacadas y muestras de su trabajo.

Puedes ver el especial en ESTE ENLACE.

De Szyszlo se ha ganado merecidamente el reconocimiento como el mayor representante del arte abstracto en el Perú y es considerado además uno de los más destacados en América Latina.

La obra del artista formado en Perú y Europa ha sido alabada en decenas de países alrededor del mundo, donde ha realizado diversas muestras individuales en museos y galerías.

Este especial multimedia, realizado por Diego Melgar León, ganó el Premio Padre Urías de El Comercio a Mejor Diseño. Este galardón está dirigido al autor o autores de un diseño de página que refleje un destacado empleo del lenguaje gráfico para relatar un suceso, que explique en forma didáctica y atractiva un tema para el mejor entendimiento del lector. Se valora, además, la capacidad de resolver con rapidez un diseño con adecuados recursos gráficos en acontecimientos noticiosos en pleno desarrollo.

Tags Relacionados:

Fernando de Szyszlo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías