Módulos Temas Día

Fernando de Szyszlo: Así luce el taller del maestro artista plástico [FOTOS]

Pintura, pinceles, fotos y muchos libros. Nos sumergimos en el ambiente creativo de De Szyszlo, el lugar donde vieron la luz sus más destacados trabajos

Se apagó la luz del fundamental maestro de la plástica peruana Fernando de Szyszlo, pero sus instrumentos le sobreviven. Tras la desconcertante noticia de su muerte, recordamos en imágenes cómo luce su taller, el lugar donde sus creaciones vieron la luz.

Lienzos, óleos y música inundan su taller, ubicado en el segundo piso de su casa en San Isidro. Fotos en las que aparecen su gran amigo Mario Vargas Llosa y su esposa Liliana Yábar. Una atmósfera de eternidad siempre se sintió al ingresar al lugar.

De Szyszlo, uno de los exponentes más destacados del arte plástico en América Latina, recibió la orden El Sol del Perú en el 2011. También fue distinguido en Francia y en otros países.

Estuvo casado con Blanca Varela y fue muy cercano a figuras de la literatura como José María Arguedas, Jorge Eduardo Eielson, Javier Sologuren, Emilio Adolfo Westphalen, César Moro y Octavio Paz.

Tags Relacionados:

Fernando de Szyszlo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías