Módulos Temas Día

Falleció Fernando de Szyszlo: Recordamos su vida en imágenes

Un repaso por la vida del pintor peruano Fernando de Szyszlo, quien falleció en su casa de San Isidro junto con su esposa

Fernando de Szyszlo Valdelomar falleció este lunes a los 92 años en su casa de San Isidro, hasta donde llegó una unidad del Cuerpo General de Bomberos para atender una emergencia médica reportada a las 4:40 p.m. tras sufrir un accidente.

Ganador de innumerales premios, sus pinturas y grabados forman parte de las colecciones de museos y galerías más importantes del mundo. En la siguiente galería recordamos los momentos más resaltantes de su vida.

De Szyszlo se ganó el reconocimiento como el mayor representante del arte abstracto en el Perú y uno de los más destacados en América Latina. Su formación académica la inició en la UNI y la Pontificia Universidad Católica del Perú, pero a los 24 años viajó a Europa donde estudió el cubismo, el surrealismo y el arte abstracto.

Inkarri (1962) es una de sus mayores obras, pero su producción artística es amplísima, con decenas de muestras individuales en museos y galerías de América Latina, EE.UU. y Europa. Fue profesor invitado de las Universidades estadounidenses de Cornell, Yale y Texas, que exhiben al detalle muchas de sus obras en Internet y en sus respectivos museos.

Tags Relacionados:

efemerides

Fernando de Szyszlo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías