El fotógrafo que recorrió más de 100 países en 1.000 días
El fotógrafo que recorrió más de 100 países en 1.000 días
Redacción EC

La primitiva y armoniosa conexión entre seres humanos y naturaleza. Eso es lo que Uruma Takezawa, una de las estrellas emergentes de la fotografía de Japón, ha querido captar en sus imágenes.

Con la intención de documentar "los habitantes de áreas remotas del mundo que viven de la tierra y en armonía con el entorno natural", el japonés recorrió 103 países a pie, en tren, autobús, kayak o a lomos de un caballo, siempre solitario y con la cámara a cuestas.

Y el resultado de aquél viaje fotográfico de más de mil días es Land (territorio), su primera exposición en solitario.

La muestra la conforman más de 40 imágenes tomadas en los cuatro continentes, en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, Norteamérica, Asia, África y Medio Oriente.

"Este mundo es amplio, mucho más de lo que pensamos y mucho más profundo", dice el propio Takezawa.

Y describe su proyecto como un canto de amor por la "vida en armonía con el planeta" de los pueblos indígenas, su "dignidad" y el "poder de su innato y natural sentido humanista".

El fotógrafo presenta su trabajo en Nueva York dentro del festival Shashin: Photography From Japan (Sashin: fotografía de Japón) y se puede visitar desde el 21 de abril al 5 de mayo en la galería Foto-Care.

Puedes ver algunas de las imágenes de Uruma Takezawa .

TAGS RELACIONADOS