Redacción EC

Las obras más representativas de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino se podrán ver desde hoy en la galería virtual del ,  iniciativa del gigante tecnológico que permite ver en la red las colecciones digitalizadas de diversos museos del mundo.

Entre las 86 obras que expondrá el museo limeño destacan, por ejemplo, la Virgen de Cocharcas, una de las más logradas representaciones artísticas del siglo XVIII, y la colección de acuarelas del pintor costumbrista

Lienzos de los pintores Ignacio Merino, Francisco Laso y Luis Montero, representantes del género académico en el Perú, así como los trabajos de  los pintores peruanos de las primeras décadas del siglo XX (como Daniel Hernández y Teófilo Castillo), y del periodo indigenista (como , Julia Codesido, Enrique Camino Brent y Mario Urteaga) también estarán en la web.

Mary Takahashi, jefa de la Pinacoteca Ignacio Merino, aseguró en un comunicado de prensa que, gracias a este convenio, el público peruano tendrá acceso a obras a las que no siempre es fácil acceder.

"Hay obras importantes que se encuentran en espacios protocolares. Por ejemplo, la Santa Rosa de Lima está en el Salón Dorado, un espacio que se usa para reuniones y que este año, solo con ocasión del aniversario de la Pinacoteca, el público tuvo oportunidad de ver. Entonces, si no puedes ver la obra en el lugar, tienes la plataforma de Google con toda la información", dijo Takahashi.

Te invitamos a ver las obras digitalizadas de la Pinacoteca Ignacio Merino .