Módulos Temas Día

Más en Arte

Edificio E gana el premio Mies Crown Hall Americas Prize 2018

La construcción de la Universidad de Piura es el ganador del MCHAP 2018, el premio de arquitectura más importante del continente americano

Edificio E de la UDEP

Edificio E de la UDEP (Foto: Universidad de Piura)

El último miércoles se dio a conocer que el Edificio E de la Universidad de Piura –ubicado en su campus de la ciudad norteña– es el ganador del Mies Crown Hall Americas Prize (MCHAP 2018), uno de los más importantes premios de arquitectura del continente. Ahí se impusieron entre otros seis finalistas.

El proyecto de la edificación, diseñado por la pareja de arquitectos peruanos Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse, también forma parte del Pabellón Central del Arsenale, en la Bienal de Arquitectura de Venecia de este año, que curaron las arquitectas Yvonne Farrell y Shelley McNamara, y que culmina el 25 de noviembre.

Edificio E de la UDEP

Edificio E de la UDEP (Foto: Universidad de Piura)

Inaugurado en marzo de 2016, alberga diariamente a cientos de alumnos, entre ellos a beneficiarios del programa Beca 18. A la fecha, la calidad arquitectónica y el novedoso diseño de la obra de Barclay & Crousse ha obtenido importantes reconocimientos como el Hexágono de oro recibido en setiembre, en la XVIII Bienal Peruana de Arquitectura 2018.


Tags Relacionados:

Universidad de Piura

UDEP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada