Módulos Temas Día

Más en Arte

Jairo Robinson: noches de cuadros y perspectivas

El artista plástico presenta su séptima muestra individual, "Reflejo azul", sobre abstracción geométrica

Jairo Robinson

El artista plástico Jairo Robinson junto a sus obras.

El artista plástico Jairo Robinson junto a sus obras.

Nancy Chappell

Entre claroscuros, destellos azules. Son una mezcla de cuadrados, collages y líneas dentro de recuadros colgados en un laberinto de paredes blancas y negras. Se trata de “Reflejo azul”, séptima muestra individual de abstracción geométrica del artista plástico Jairo Robinson, que presenta en la sala Raúl Porras Barrenechea en el Centro Cultural Ricardo Palma.

“El título de la muestra es solo un pretexto para acercar al público a las obras, pues siempre estoy produciendo", señala Robinson, quien expone una recopilación de su trabajo realizado desde hace nueve años, donde la característica predominante es el color azul.

C.103.17

Obra titulada "C.103.17", elaborada a base de acrílico sobre tela.

Obra titulada "C.103.17", elaborada a base de acrílico sobre tela.

Obra titulada "C.103.17", elaborada a base de acrílico sobre tela.

—Nuevas interpretaciones—
Antes de inaugurar su muestra, el artista estuvo inmerso en la sala para dirigir el sentido que tendrá su exposición. “Ver la muestra es estar dentro de una pintura tridimensional que invita al espectador a redireccionar su mirada y sentir un impacto visual”, comenta. Además, añade que prescinde de curadores, pues nadie conoce mejor que él su trabajo y su orden.

Alejarse de la literalidad es importante. Por eso, el artista plástico señala: "No pretendo que las personas entiendan algo que yo crea que puedo sentir. Me gusta sorprenderme con sus interpretaciones". Prueba de su abstracción son los títulos que llevan sus pinturas, pues desde hace varios años comenzó a llamarlas por códigos en vez de palabras ("C.107.17" significa Creación número 107 elaborada en el 2017). 

"Reflejo azul" satisface la necesidad del artista por no mostrar temas relacionados con la naturaleza que nos rodea sino con una realidad que predomina en base a los estados de ánimo.
"Las pinturas invitan a que el espectador se confronte, descubra sus sensibilidades, y se conozca a sí mismo a través de mi evolución", finaliza Robinson.

MÁS INFORMACIÓN
​Centro Cultural Ricardo Palma
Av. Larco 770, Miraflores
Horario: de martes a domingo de 10 a.m. a 10 p.m.
Ingreso libre

Tags Relacionados:

Jairo Robinson

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías