Módulos Temas Día

Más en Arte

Jonny Wan, para el arte no existen fronteras

El ilustrador británico rinde homenaje al Perú con una gráfica que envuelve un whisky de edición especial. Para brindar por Fiestas Patrias

Jonny Wan

Jonny Wan. (Foto: Difusión)

"Esta es mi visión del Perú", dice el ilustrador británico Jonny Wan, quien revela así un poco del interés que tiene por el legado de culturas antiguas en una gráfica que ahora dedica a nuestro país.

El artista que con su característico estilo ha desarrollado afiches y material editorial y publicitario para publicaciones y marcas de todo el mundo enfoca hoy su creatividad en las Fiestas Patrias peruanas. Wan ha sido el encargado de un diseño de línea geométrica y multicromática, donde estampa motivos como el Huayna Picchu, el cóndor, la Catedral de Lima, los Andes y los auquénidos.

Wan realizó este trabajo para ser plasmado en 500 botellas de Johnnie Walker Blue Label Country Edition Perú, y aunque reconoce no tener vínculo directo con nuestro país, asegura que la cultura Inca le llamó la atención desde que era escolar.

Johnnie Walker

Botella de Johnnie Walker con diseño.

"Me enamoré de los colores y la naturaleza abstracta del arte de la región. Siempre me ha interesado ver cómo se traduciría esto a través del tiempo y es increíble ver todas las influencias y estéticas tradicionales introducidas hoy en el mundo comercial de la ilustración", afirma.

Tags Relacionados:

Johnnie Walker

Fiestas Patrias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada