Sucesión del artista reveló que están circulando obras falsificadas de José Tola. (Foto: Richard Hirano / El Comercio)
Sucesión del artista reveló que están circulando obras falsificadas de José Tola. (Foto: Richard Hirano / El Comercio)
Redacción EC

A poco más de un año de la muerte del artista , su familia denunció que vienen circulando en el mercado un óleo falsificado del pintor peruano. A través de la cuenta de Facebook “Sucesión José Tola” se compartieron imágenes de la obra en mención.

“Queremos informar que está circulando en el mercado este óleo falsificado con certificado de autenticidad falso de la Galería Lucía de la Puente. Compartimos estas imágenes con la intención de dar a conocer los casos de falsificación que se siguen dando”, escribieron en el mensaje que acompaña las imágenes.

Como se recuerda, la cuenta de Facebook “Sucesión José Tola” se creó “por la familia de José Tola Habich con la intención de mantener viva la difusión de su obra así como preservar y proteger su legado e imagen”.

Hace algunos meses, Casandra Tola denunció la aparición de tres “lienzos” falsos atribuidos a su padre. “Son impresiones sobre lienzo a las cuales se les aplica un tipo de barniz o cola, para darle textura al tacto. Se les hace pasar como si fueran pinturas antiguas”, contó a este diario.

Asimismo, Casandra advirtió que las falsificaciones no solo se dan con las pinturas de José Tola, sino que también han usado imágenes de cerámicas de Kantu para hacer reproducciones sobre papel y les han colocado el sello del taller de Alex Ángeles.

VIDEO RECOMENDADO

Artesanos ayacuchanos rinden homenaje a personal de salud frente a la COVID-19

Artesanos ayacuchanos rinden homenaje a personal de salud frente a la COVID-19 18/06/2020

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS