El prepara la octava edición de la Semana Edelnor, la cual ofrecerá al público una serie de actividades gratuitas del 26 al 31 de julio.

La temática de este año es “arte para un mundo sostenible”, que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el cuidado, preservación y sostenibilidad de nuestro medio ambiente. Por ello, cada visitante traerá consigo una bolsa y dos botellas de plástico vacías para disfrutar de las actividades gratuitas, de manera que reduzcan sus residuos, a la vez que se unen a esta causa.

Serán seis días en los que los visitantes al MALI podrán sumarse a visitas guiadas gratuitas (de 11 a.m. a 6 p.m.) para conocer de cerca las exposiciones temporales “Emilio Rodríguez Larraín” y “Moche y sus vecinos. Reconstruyendo identidades”, así como las más de 1200 obras de los distintos períodos del arte peruano presentes en las salas de exhibición permanente.


Mira la programación de la Semana Edelnor (Foto: Difusión)

Programación de la Semana Edelnor (Foto: Difusión)

El público que asista fuera del horario de visitas guiadas recibirá la “Ruta MALI”, un mapa para recorrer el museo de manera autoguiada resolviendo una trivia sobre obras relacionadas al “paisaje y entorno”.

Además, grandes y chicos podrán participar en una variedad de talleres creativos en los que podrán aprender de manera entretenida sobre la cultura Mochica, la obra de Emilio Rodríguez Larraín y la colección del MALI. Estos talleres incluyen actividades como el armado de máscaras, figuras de papel (paper toys), rompecabezas y estructuras con materiales reciclados.

En el auditorio AFP Integra se presentará un ciclo de películas para toda la familia, con una programación de quince funciones gratuitas para el disfrute de grandes y chicos. Mientras, el viernes 29 de julio el MALI extenderá su horario hasta las 10:00 p.m., cerrando la noche con la presentación musical del grupo Fusiorama, que ofrecerá un repertorio que mezcla ritmos afroperuanos y andinos con rock, pop, jazz, funk y reggae.

Más información