Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Mario Testino inaugura muestra erótica en Berlín [FOTOS]

Fotógrafo peruano exhibe en museo alemán junto a trabajos de los destacados Helmut Newton y Jean Pigozzi

El fotógrafo peruano Mario Testino protagoniza en Berlín una exposición que combina moda, erotismo y anatomía y en la que comparte espacio con sus colegas Helmut Newton, fallecido en 2004, y Jean Pigozzi.

La muestra de Mario Testino, que lleva por título "Undressed" (desnudo), es una instalación compuesta por imágenes de desnudos y del mundo de la moda, entre ellos numerosos retratos de estudio inéditos, concebida exclusivamente para la Fundación Helmut Newton, señaló la galería en un comunicado.

La selección de imágenes constituye un análisis de las transiciones entre la moda, el erotismo y la anatomía que ofrecen al espectador una visión profunda en el archivo y el método de trabajo de Testino.
Cincuenta retratos de gran formato ocupan por completo las paredes de las tres salas de exposición.

Esta inusual forma de presentación, sin precedentes en la obra de Testino y en la historia de la Fundación Helmut Newton, llena el espacio con cuerpos y emociones.

El apartado dedicado a Newton, titulado "Unseen" (inédito), incluye una selección de originales de este fotógrafo alemán procedente de los archivos de la fundación, de distintos formatos, en su mayoría no mostrados hasta ahora al público y que complementan la obra conocida del artista, entre la que figuran desnudos.

Newton combinaba desnudos y moda de manera muy sutil y convierte al espectador, hasta hoy, de manera inevitable en "voyeur", señala el comunicado.

Así, las imágenes de Newton acompañan y comentan la transformación del papel de la mujer en la sociedad occidental de su tiempo.

Este aspecto se constata con plena elegancia atemporal en toda su obra, al igual que en la de Mario Testino, según la fundación.

Completa esta exposición el apartado dedicado al francés Pigozzi bajo el título "Pool Party" (fiesta en la piscina), instantáneas de pequeño formato tomadas en torno a su piscina en Cap d'Antibes, cerca de la Villa Dorane construida por el arquitecto y diseñador italiano Ettore Sottsass en 1953 para el padre del fotógrafo.

Allí descansaban junto a Helmut Newton y su esposa June, fotógrafa australiana conocida bajo el pseudónimo de Alice Springs, numerosos otros famosos de la sociedad y el ámbito cultural internacional.

Se trata de imágenes espontáneas y privadas testimonio de amistad, entre otros de Mick Jagger y Bono y Liz Taylor y Naomi Campbell, retratados también por Newton en otros contextos.

En la creación de su fundación en 2003, Newton había establecido que paralelamente a su propia obra fuera expuesta también la de otros fotógrafos, deseo que se sigue cumpliendo a modo póstumo, en esta ocasión con dos proyectos inusuales de dos colegas y amigos, señala el comunicado.

La exposición, que se inaugura mañana, podrá visitarse hasta el próximo 19 de noviembre. (EFE)

Tags Relacionados:

Mario Testino

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada