Módulos Temas Día

Mario Testino ofrecerá más de 200 obras de diversos artistas a beneficio de su museo

Se vende arte en beneficio de más arte: a través de Sotheby's, el reconocido fotógrafo peruano recaudará fondos destinados al Museo Mario Testino (MATE)

Hablar de las fotografías de Mario Testino es hablar de una cualidad especial que mezcla el enigma con el magnetismo. Sus imágenes, muchas de ellas afincadas en el mundo del espectáculo y sus protagonistas, esconden siempre un latido que invita a la larga contemplación. Pero ese talento no nació solo: responde también a un gusto particular por el arte de otros, una galaxia de estilos y formatos que han ido moldeando una identidad.

Esa multiplicidad de influencias puede observarse con claridad en la faceta de Testino como coleccionista y colaborador. Y ahora, más de 200 obras de propiedad del fotógrafo peruano serán subastadas a través de la prestigiosa casa Sotheby’s. Se trata de un grupo de pinturas, fotografías, trabajos en papel y esculturas de importantes artistas de las dos últimas décadas. Todas integradas bajo una curaduría especial.

El motivo de la subasta, denominada “Shake It Up” y que se realizará tanto de forma presencial como en línea, es reunir fondos en beneficio del Museo Mario Testino de Lima (MATE), con el fin de garantizar la promoción del arte local y la cultura global mediante sus ya conocidas exhibiciones, residencias e iniciativas educativas. Es decir, subastar arte para promover más arte.

—Las obras—
Entre los destacados trabajos que se encuentran en puja, figuran a la cabeza las obras “Sin título” de Tauba Auerbach (con un precio inicial estimado entre 780.000 y 1'040.000 dólares) y “Blue sauna” de Adriana Varejao (entre 520.000 y 780.000 dólares). Creaciones de dos mujeres que se han convertido en puntas de lanza del arte contemporáneo mundial.

También resaltan la pintura “SP114” de Sterling Ruby (entre 520.000 y 780.000 dólares); otra de Tauba Auerbach, “Facade Split Ray I” (entre 325.000 y 455.000 dólares); "Sin título #145" de Cindy Sherman; y "Sin título (enamorada)" de Richard Prince (ambas también entre los 325.000 y los 455.000 dólares).

A ellos se suman trabajos seleccionados de Urs Fischer, Michaël Borremans, Georg Baselitz, Daniel Richter, Paul McCarthy, Vik Muniz, Albert Oehlen, Anselm Kiefer, Gilbert & George, Ugo Rondinone, Dana Schutz, entre otros. Parte de una riquísima colección que Testino cederá para asegurar el éxito futuro de su fundación.

MÁS INFORMACIÓN
​Fecha de la subasta: miércoles 13 de setiembre, 11 a.m. (hora peruana); jueves 14 de setiembre ( 5 a.m., hora peruana). Información detallada: https://goo.gl/irVTm7.

Tags Relacionados:

mate

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías