El Museo Nacional de Chavín abre sus puertas renovado
El Museo Nacional de Chavín abre sus puertas renovado
Redacción EC

Diecinueve meses después de haber cerrado sus puertas al público, el Museo Nacional de Chavín, ubicado a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, será reabierto hoy. La nueva propuesta incluye una renovada museografía, nuevos hallazgos y la construcción del Centro Internacional de Investigación, Conservación y Restauración, colindante al museo.

► 

Las 14 salas que forman la exhibición sumergen a los visitantes a los orígenes y desarrollo de la cultura Chavín, civilización que nació entre los años 1200 y 400 a.C. Podrán apreciarse el emblemático obelisco Tello –restaurado por especialistas suizos bajo modernas técnicas–, variedades de cabezas clavas, una reproducción del lanzón y 282 piezas de cerámica.

También se han llevado a cabo trabajos de restauración en otras piezas del museo, colección considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1985.

MÁS INFORMACIÓN

Lugar: Museo Nacional de Chavín. Dirección: Prolongación Norte S/N, Chavín de Huántar, Áncash. Horario: de martes a domingo de 9 a.m. a 5 p.m. Entradas: S/7 (general).

Contenido sugerido

Contenido GEC