El Museo Nacional del Perú empezará una marcha blanca a partir del 27 de julio. (Fuente: César Campos/GEC)
El Museo Nacional del Perú empezará una marcha blanca a partir del 27 de julio. (Fuente: César Campos/GEC)
Redacción EC

Años de trabajo, esfuerzo y millonarias inversiones culminarán este 24 de julio con la ceremonia de apertura del (MUNA).

MIRA: MUNA, un museo emblema para celebrar el bicentenario | FOTOS

Ubicado en el distrito de Lurín, el recinto tiene como objetivo convertirse en el hogar de gran parte del patrimonio cultural nacional y es quizás el más emblemático proyecto en las celebraciones del Bicentenario de la Independencia.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar a las 5 p.m. del 24 de julio y podrá ser vista por las páginas de y .

Lo cierto es que la ceremonia del 24 de julio será más bien simbólica, ya que si bien concluyó la construcción del recinto, se tendrá que esperar hasta el año 2024 para abrir a toda capacidad. Esto debido a que la mudanza de las piezas es un complejo proceso que requiere no solo el transporte, sino también el catálogo de las reliquias.

Pero esto no significa que el MUNA no recibirá visitantes y desde el 27 de julio se realizará una marcha blanca en la que se recibirá un público limitado por seis exhibiciones ya preparadas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Por qué es importante haber invertido S/ 500 millones en un nuevo museo?
Listo para iniciar su “Marcha blanca” desde el 27 de julio, la millonaria inversión en el Museo Nacional del Perú se explica por la enorme brecha existente entre el patrimonio cultural mueble y la infraestructura ideal para conservarlo como exigen los estándares internacionales.

TE PUEDE INTERESAR