Módulos Temas Día

Más en Arte

"Posverdad,  crueldad estética" de Herbert Rodríguez 

En su nueva propuesta, el artista reflexiona sobre la calidad de nuestra cultura visual

Herbert Rodríguez

Artista Herbert Rodríguez. (Foto: Facebook)

Artista Herbert Rodríguez. (Foto: Facebook)

Difusión

Herbert Rodríguez presenta “Posverdad, crueldad estética”, instalación a partir de collages en los que reflexiona sobre la calidad de nuestra cultura visual, plena de estereotipos racistas, sexistas, machistas y consumistas.

Desde la rabia y la indignación, y con ludismo festivo e irónico, el artista deconstruye y recrea el cruel paisaje de imágenes y textos que los medios y la publicidad propalan.

Herbert Rodríguez es uno de los protagonistas de la escena alternativa. Aquella que, confrontando obstáculos, ha construido una tradición desde fines de los 70 (escenas del Taller Huayco, Movida Subte, campañas de DDHH, El Averno); desplegando una creatividad sin concesiones.

A la locura institucionalizada y normalizada de la posverdad y lo abyecto, le corresponde una estética del asco y del absurdo. Basado en la metodología de seleccionar imágenes y textos organizados por temas (policiales, política, cultura/entretenimiento, sexo, otros) el artista mezcla (collage) información de secciones y publicidad/avisos clasificados de diarios y revistas, logrando generar una estética de la crueldad, el morbo, el cinismo y la mentira, develando la doble moral en nuestra convivencia.

“Posverdad, crueldad estética” va desde el 6 de diciembre del 2017 al 06 de enero del 2018 en la Sala de Usos Múltiples, Librería Arcadia Mediática, Cercado de Lima.

Tags Relacionados:

Herbert Rodríguez

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías