Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arte

Premios Luces 2018: Gerardo Chávez recibió premio a su trayectoria| VIDEO

El artista plástico participó de la ceremonia de los Premios Luces 2018 y fue reconocido por su aporte a la cultura en el Perú

Gerardo Chávez anuncia el final de sus exposiciones en el Perú

Gerardo Chávez recibió el premio por sus más de 50 años de trabajo artístico. (Fuente: El Comercio)

Gerardo Chávez recibió este martes el reconocimiento a su trayectoria en los Premios Luces 2018. El reconocido pintor y escultor peruano se hizo ganador del Premio Honorífico a la Cultura por sus más de 60 años de trabajo artístico.

► Premios Luces 2018: conoce a todos los ganadores
► Premios Luces 2018: así fue el paso de los famosos en la alfombra azul| FOTOS

En una entrevista con El Comercio, Gerardo Chávez anticipó sus futuras exposiciones artísticas en México, Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, descartó la posibilidad de presentarlas en Lima. "La exposición retrospectiva que hice con más de 200 obras marca una etapa de adiós. Para mí, se acabaron las exposiciones en el Perú", confesó.

Además, reconoció la dificultad de realizar exposiciones en el país por la falta de apoyo del público y del Estado. "No es fácil hacer una exposición porque es muy poca la gente con la que contamos en apoyo y ayuda. El Estado mismo nos ha olvidado completamente", dijo.

Figuras como Ella Krebs, Tomás Unger y Juan Carlos Oblitas también recibieron el Premio Honorífico a la Trayectoria en sus respectivas áreas de trabajo.

Los ganadores de los Premios Luces 2018 fueron elegidos por el voto de nuestros lectores en nuestra página web (el sitio estuvo activo desde el 28 de diciembre hasta el 1 de febrero). La ceremonia se realizó con el auspicio de la Fundación BBVA Continental.


Tags Relacionados:

Premios Luces

Gerardo Chávez

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada