Juan Diego Rodríguez

Su despertador suena todas las mañanas a las 6:45 a.m. Toma un desayuno ligero de leche y tostadas, y se alista para salir. Toma un bus, luego el Metropolitano hasta el Centro de Lima y camina hasta el Teatro Municipal. Esa es la rutina que Luciana Cárdenas, una de las bailarinas del Ballet Municipal, sigue desde la primera quincena de enero. Luego, desde las 9 a.m. hasta la 1 p.m., calienta y ensaya: así se prepara para interpretar el rol principal en “Giselle”, cuya temporada en el Teatro Municipal de Lima empieza el viernes 21.

A sus 25 años y con diez protagónicos en su haber, Cárdenas encarnará a una muchacha cándida que sufre al ser engañada por su verdadero amor. 
Junto a ella, los casi 40 bailarines que también serán parte del montaje superarán las 10.400 horas de práctica antes del estreno. Solo así y bajo la mirada del maestro ruso Mikhail Koukharev, los arabesques y ‘grand jeté’ (saltos con las piernas estiradas) de “Giselle” saldrán a la perfección.

El otro rol principal, el del príncipe que la enamora, es de Román González-Pardo (26), quien en la vida real es novio de la protagonista. Él también se levanta temprano todas las mañanas, come ligero y sigue la misma exigente rutina. 

A días de la primera función, González-Pardo, con más de 30 presentaciones en su trayectoria, conoce el secreto para llegar al estreno de la mejor forma posible. Al mismo estilo que los atletas y deportistas de alto rendimiento, descansará, se concentrará, bailará y disfrutará de los aplausos del público al final de la función.

MÁS INFORMACIÓN

Lugar: Teatro Municipal. Dirección: Jr. Ica 377, Centro de Lima. Estreno: vier. 21. Función benéfica: mañana, 6:30 p.m. Entrada solidaria: productos de higiene o alimentos valorizados en S/20.

Contenido sugerido

Contenido GEC