Propuesta peruana es bien recibida en la Bienal de Venecia

La historia de Plan Selva, programa lanzado hace dos años por el Ministerio de Educación que permitió la implementación de módulos educativos en la Amazonía peruana, es la propuesta que el Perú presenta en la edición 2016 de la Bienal de arquitectura de Venecia

El proyecto de jóvenes arquitectos que consiguió que, a  partir de piezas desmontables de madera y metal, se articularan aulas en los lugares más remotos de la selva peruana llamó poderosamente la atención de los asistentes a la prestigiosa bienal.

"Me pareció muy interesante el aplicar la arquitectura al servicio de las comunidades locales, cómo con una buena política de estado se pueden hacer mejoras para romper barreras, que es el tema de la bienal", nos dijo Emilio Moret, arquitecto argentino de 27 años que recorrió la propuesta peruana en Venecia.

Te invitamos a conocer más de la participación peruana en el video que acompaña esta nota.

EL DATO
Esta es la segunda vez que el Perú tendrá un pabellón propio en una de las citas mundiales más importantes de la arquitectura contemporánea.  Se trata de un esfuerzo que compromete a Prom-Perú, la Fundación Wiese y el diario "El Comercio", que garantiza la presencia del país en la cita veneciana por 20 años.

Contenido sugerido

Contenido GEC