Módulos Temas Día

Más en Arte

Santa Rosa de Lima: obras que la retratan en Muestra del BCP

La exposición "Revalorando el Patrimonio Cultural del Perú" va hasta este domingo en  el Cercado

Piezas artísticas de enorme valor se suman a las celebraciones del aniversario del nacimiento de Santa Rosa de Lima, en la que destaca la impresionante escultura de mármol de la santa peruana, que forma parte de la Muestra Cultural del BCP, “Revalorando el Patrimonio Cultural del Perú”.

La escultura de Santa Rosa de Lima es un obra del maltés Melchiore Caffa, exponente mayor del barroco tardío italiano, que fue transportada al Perú en 1670. La obra fue realizada en 1665 y transportada a Lima en 1670 y muestra detalles del rostro de la santa como de sus vestidos y del ángel que corona la figura.

Las obras artísticas que se exhiben en la muestra del BCP están fechadas entre los siglos XVII y XVII. La primera es el “Retrato póstumo de Santa Rosa”, lienzo del artista italiano Angelino Medoro que fue pintado el mismo día luego del fallecimiento de la santa limeña, el 24 de agosto de 1617.

Se trata de  valiosas piezas artísticas que muestran la imagen de Santa Rosa de Lima en diferentes etapas de la historia y que permanecerá en exposición hasta este domingo en el local del Jr. Lampa 499, Cercado de Lima.

“Revalorando el patrimonio cultural del Perú” es una de las más importantes muestras de arte de la última década y recoge un conjunto de 60 obras que fueron restauradas por el BCP a lo largo de los últimos 30 años.

Tags Relacionados:

Santa Rosa de Lima

BCP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada