Módulos Temas Día

Chris Cornell: el lado familiar del cantante [FOTOS]

Vocalista de Soundgarden y Audioslave se suicidó la noche del miércoles luego de ofrecer un show en Detroit


Chris Cornell llegó a ser uno de los vocalistas más aclamados y respetados del rock gracias a su carismática energía en el escenario y a su amplio registro vocal. Fue un líder del movimiento grunge con Soundgarden, pero también tuvo éxito fuera de la banda de Seattle con proyectos que incluyeron Audioslave, Temple of the Dog y álbumes en solitario.

Su repentina muerte, el miércoles por la noche, sorprendió a sus seguidores incondicionales, a quienes Cornell acababa de cantar horas antes en un concierto en Detroit. Pero sobretodo abatió a su esposa y tres menores hijos.

Chris Cornell era casado con la publicista Vicky Karayiannis desde hace 14 años. Ambos se conocieron en Francia, poco tiempo después de que el cantante se separara de su primera esposa Susan Silver, ex manager de Soundgarden. Del fruto de la relación con esta nacería Lillian Jean, hoy de 16 años.

Con Vicky, Chris tuvo dos hijos: Toni, de doce años y Christopher, de once.

“Cuando conocí a la familia de mi esposa Vicky, tuve que salir de mi camino para convencerlos – para mostrarles – que yo no era nada de lo que pensaban de un músico”, dijo Chris a la revista Details en 2012.

At the LA premiere of @ThePromisefilm with my wife Vicky  #KeepThePromise @esrailian

Una publicación compartida de Chris Cornell (@chriscornellofficial) el

Pero no solo el matrimonio y los hijos unían a Chris Cornell y Vicky Karayiannis. En 2012, ambos fundaron Chris & Vicky Cornell, una fundación cuya misión es proteger a “los niños más vulnerables” frente a la pobreza y el abuso.

“Tuve la suerte de estar en el lugar correcto en el momento adecuado para hacer una carrera haciendo algo que me encanta. No todo niño tiene esas oportunidades. Estoy en una posición afortunada de usar la música para apoyar causas importantes que ayudan a fomentar el cambio”, declaró Chris sobre la fundación.

Alejado de las drogas y el alcohol desde hace varios años, Chris Cornell parecía tener una deseada vida familiar. En su cuenta de Instagram, era común que el cantante posteara imágenes de él junto a sus hijos y esposa compartiendo íntimos momentos familiares.

El domingo pasado, con motivo de la celebración del Día de la Madre, Chris dedicó un emotivo mensaje a su esposa Vicky junto a un ramo de rosas.

“A mi @vickycornell. Eres un angel y una leona. La perfecta esposa y la perfecta madre. Te amo. Feliz #DíadelaMadre2017".


ÚLTIMOS MOMENTOS DE CHRIS CORNELL

Reciéntemente, un médico forense confirmó a EFE, que Chris Cornell se suicidó. "Basándonos en nuestras observaciones, investigamos el suceso como un posible suicidio", indicó Michael Woody, director de comunicaciones de la policía de Detroit, según informó el diario Detroit Free Press.

Según el portal TMZ, la esposa del cantante temía por la salud de Cornell y pidió a un amigo de la familia que verifique si este se encontraba bien durante su estadía en Detroit, ciudad donde el músico ofreció un concierto junto a su banda "Soundgarden".

Al no obtener respuesta de parte de Chris Cornell, el amigo llamó a la policía y juntos derribaron la puerta de la habitación de hotel donde este se hospedaba. Lamentablemente, lo que encontraron fue el cuerpo inconsciente del cantante en el baño.

Tags Relacionados:

Chris Cornell

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías