Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"A los 40": nuevo éxito del cine nacional costó 750 mil dólares

Conversamos con Miguel Valladares, productor de la película que llevó a más de 136 mil personas al cine en su día de estreno

A los 40: nuevo éxito del cine nacional costó 750 mil dólares

A los 40: nuevo éxito del cine nacional costó 750 mil dólares

Miguel Valladares, el productor de  "A los 40", se mostró feliz y sorprendido tras conseguir un nuevo éxito de taquilla. Con 136,119 espectadores, la comedia nacional dirigida por Bruno Ascenzo fue la película más vista en el día de su estreno, superando ampliamente a “El Sorprendente Hombre Araña 2”.

"Estamos sorprendidos, teníamos la valla muy alta, realmente no esperábamos ese resultado, cuando me dieron la cifra no lo podía creer", comentó Valladares en diálogo con elcomercio.pe.

El empresario destacó que "A los 40" haya superado en su día de estreno al éxito mundial “El Sorprendente Hombre Araña 2” y se haya apoderado de un importante porcentaje de público juvenil.

"'El hombre araña' ha arrasado con la taquilla en varios países, realmente no pensábamos ganarle. Lo que pasó demuestra que el público peruano sí consume producto nacional", precisó tras destacar la participación de Andrés Wiese y de la argentina Lali Espósito en su filme.

"Hemos tenido un elenco de lujo, con Andrés y Lali ganamos un público juvenil, que contribuyó en ese importante resultado", indicó.

Finalmente, reveló que para la producción, post producción y promoción de "A los 40" se invirtió US$ 750 mil, cifra cercana a la invertida en "Asu Mare" (US$ 700 mil).

Cabe destacar que “A los 40” rompió varios records de taquilla en su primer día de exhibición en salas peruanas. Se ubicó en el segundo Mejor Día de Estreno de una Película Peruana y se coronó como el Mejor día de estreno en lo que va del año, superando a producciones como “Noé” y “Capitán América 2”.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada