Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

El Abrazo de la Serpiente, la apuesta colombiana para el Óscar

Si en Argentina lamentan que "El clan" haya sido descartada de carrera, en Colombia el panorama es de alegría total

El Abrazo de la Serpiente, la apuesta colombiana para el Óscar

El Abrazo de la Serpiente, la apuesta colombiana para el Óscar

Si en Argentina hay pesar por la no selección de "El clan" en el grupo de las nueve cintas que podrían tener chances competir por el Óscar de la Academia, en Colombia hay algarabía y expectativa porque una de sus producciones sí avanzó. Se trata de "El abrazo de la serpiente".

El filme del cineasta Ciro Guerra narra la historia de un par de exploradores que viajan por la Amazonia colombiana con un guía indígena en busca de una flor rara. El mes pasado,  "El abrazo de la serpiente" ganó en los rubros de mejor sonido, música y fotografía en los Premios Fénix del Cine Iberoamericano, que reconocen a lo mejor del séptimo arte de esta región.

También ha sido nominado a los Premios Spirit, del cine independiente en Estados Unidos, en la categoría de mejor película en lengua extranjera.

Nueve filmes en total quedaron en la lista preliminar en la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera, informó la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en un comunicado. La lista incluye las seis preferidas del Comité Ejecutivo de Películas en Lengua Extranjera de la Academia, así como tres aspirantes adicionales.

Las otras películas en la lista son: "The Brand New Testament", de Bélgica; "A War", de Dinamarca; "The Fencer", de Finlandia; "Mustang", de Francia; "Labyrinth of Lies", de Alemania; "Son of Saul", de Hungría; "Viva", de Irlandia; y "Theeb", de Jordania.

(El Comercio/AP)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada