Módulos Temas Día

Más en Cine

Actriz "Game of Thrones" debuta como guionista con película de suspenso

Natalie Dormer, conocida por "Game of Thrones", estará tanto frente como detrás de las cámaras  de la película "In Darkness"

En redes destacan parecido entre Natalie Dormer (Margaery Tyrell)  Diana Rigg (Olenna Tyrell).

Natalie Dormer interpretó a Margaery Tyrell en "Game of Thrones". (Fotos: Agencias)

La actriz de "Game of Thrones" Natalie Dormer participa tanto frente como detrás de las cámaras en la película de suspenso "In Darkness", que comenzó a escribir hace casi 10 años, frustrada por la escasez de papeles "tridimensionales" para las mujeres.

La actriz y guionista de 36 años, también conocida por las series de televisión "The Tudors" y las películas de la franquicia "Los Juegos del Hambre", protagoniza el filme como la pianista ciega Sofía, que escucha el asesinato de su vecino del piso de arriba, lo que la lleva a un oscuro mundo de criminales de guerra.

Dormer empezó a escribir el guión en 2009, pero dice que las cosas han cambiado en la pantalla desde entonces con películas protagonizadas por mujeres como "Cisne Negro" y "La Chica del Dragón Tatuado".

En redes destacan parecido entre Natalie Dormer (Margaery Tyrell)  Diana Rigg (Olenna Tyrell).

Natalie Dormer interpretó a Margaery Tyrell en "Game of Thrones". (Fotos: Agencias)

"Fue antes de esta revolución (...) de querer a mujeres tridimensionales imperfectas completamente retratadas como nuestras protagonistas. Desde el punto de vista de la narrativa, creo que podemos ver esa ola, más lento de lo que hubiéramos querido, pero está pasando", comentó Dormer en una entrevista.

Las mujeres representaron un 18 por ciento del total de guionistas, directores, productores, editores y directores de fotografía que trabajaron en las 250 películas con mayor recaudación en Estados Unidos el año pasado, sin mayores variaciones desde 1998, según el Centro para el Estudio de las Mujeres en Televisión y Cine.

Dormer comparte los créditos del guión con su novio Anthony Byrne, que dirige la película, y ambos la producen.

Al ser consultada sobre trabajar detrás de cámaras por primera vez, Dormer dijo a Reuters: "Es simplemente una experiencia completamente diferente a ser un matón a sueldo".
(Fuente: Reuters)

Tags Relacionados:

Game of Thrones

Natalie Dormer

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada