El estado de gracia del cineasta mexicano puede extenderse este jueves cuando se anuncien las nominaciones de la 88 edición de los , pues "The Revenant", su última obra, está entre las favoritas un año después de haber arrasado con "Birdman".

Como se recuerda, el año pasado gracias a "Birdman" se llevó cuatro premios Oscar, uno de ellos el de "Mejor Película".

Alejandro González Iñárritu, que viene de ganar tres Globos de Oro con "The Revenant" (mejor película de drama, mejor director y mejor actor, para Leonardo DiCaprio), podría repetir la hazaña de los Óscar 2015, ya que los expertos auguran que la cinta cosechará nominaciones como mejor película, mejor director, mejor actor y mejor fotografía (Emmanuel "El Chivo" Lubezki).

Además, podría conseguir candidaturas en apartados como mejor montaje, mejor maquillaje, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

Mientras esperamos el anuncio, aquí optamos por repasar algunos de los títulos más importantes de la filmografía del mexicano que viene dando que hablar en la meca del cine.

EL DATO
El anuncio de las 24 nominaciones a los Oscar se llevará a cabo mañana a partir de las 07:30 hora local (12:30 GMT) durante un conferencia de prensa en el Teatro Samuel Goldwyn, de Beverly Hills (California).

La 88 edición de los Óscar se celebrará el 28 de febrero en el Teatro Dolby, de Hollywood (California). 

(Fuente: EFE/ El Comercio)