Almodóvar se une al iraní Asghar Farhadi para nuevo proyecto
Almodóvar se une al iraní Asghar Farhadi para nuevo proyecto

La productora El Deseo está en trámites para coproducir el año próximo, junto a la Francesa Memento, el nuevo filme del realizador iraní Asghar Farhadi, ganador de un Óscar por "A Separation", confirmó .

, Almodóvar, en pleno rodaje de su próximo largometraje, detalla que el guión escrito por Farhadi transcurre en España y que el director iraní acudió hace unos días al set de "Silencio" para hablar de ese proyecto.

"Ojalá salga adelante. Soy gran admirador del cine de Farhadi, uno de los pocos autores contemporáneos que todavía tiene algo que decir sobre el tema de las relaciones familiares", señala el director en la nota.

Almodóvar cuenta que conoció a Farhadi en 2011, cuando ambos compartieron nominación en multitud de premios internacionales, con "La piel que habito" y "A Separation", respectivamente.

adelantó hace una semana la noticia sobre este nuevo proyecto, del que aún no se conoce el título ni detalles del guion y añadía que el reparto sería americano y español y que se podría comenzar a rodar en España en octubre de 2016.

El último trabajo hasta la fecha de Farhadi es "Le passé", un drama familiar que se alzó con dos premios en el festival de Cannes del año pasado: el de mejor actriz para Berenice Bejo, y el premio ecuménico del jurado.

Tras el éxito con "Relatos Salvajes", la productora de Pedro y Agustín Almodóvar está detrás también de otros títulos argentinos como "El Clan", de Pablo Trapero, que se estrenará el próximo mes de agosto, y "Zama", de Lucrecia Martel, en fase de rodaje.

(Fuente: EFE/ El Comercio)

TAGS RELACIONADOS