Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Angelina Jolie cumple 43 años entre el éxito y el drama | FOTOS

En los últimos años la ganadora del Oscar a Mejor actriz de reparto ha destacado por su trabajo como directora

Angelina Jolie nunca ha estado lejos de las tragedias, sea en la pantalla grande o en la vida real. Ella, que cumple 43 años este lunes 4 de junio, no solo se ha transformado en una actriz destacada a lo largo de su carrera, sino en una directora que merece reconocimiento.

Tras debutar en las pantallas a los 7 años de edad, Angelina Jolie recién empezó a ganar notoriedad en los años 90 por cintas como "Hackers" y "Gia". Fue "Inocencia Interrumpida" ("Girl Interrupted", 1999) la película que le otorgó su mayor premio hasta ahora: el Oscar a Mejor actriz de reparto.

Tras ello, Angelina Jolie continuó con los éxitos. Quedan como testigo de sus mejores años como actriz las dos cintas de la saga "Tomb Raider", donde fue una heroína de acción que no tenía nada que envidiarle a Indiana Jones; así como "Wanted", basada en el ultraviolento cómic de Mark Millar.

Angelina Jolie encontró el amor con Brad Pitt, actor con el que compartió la pantalla en "Mr. and Mrs. Smith", donde ambos interpretaron a una pareja de espías que equilibra su vida personal con la laboral. Los actores tienen seis hijos juntos, tres de los cuales son adoptados.

La vida de Angelina Jolie no ha sido sencilla. En 2013 se sometió a una doble mastectomia al enterarse que tenía un 87% de probabilidades de desarrollar cáncer de pecho. Su madre y su abuela habían fallecido por cáncer en años anteriores. Además, su matrimonio con Brad Pitt terminó en 2016 en un escándalo donde el actor fue investigado por abuso doméstico.

En la última década, Angelina Jolie ha brillado por su trabajo como directora. Por ejemplo, en 2017 lanzó "Primero mataron a mi padre", película de Netflix que fue nominada al Globo de Oro.

angelina jolie

Angelina Jolie apoya a niñas refugiadas en Kenia por violencia sexual.

Tags Relacionados:

Angelina Jolie

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada