(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

"Cada día" (2012), el bestseller juvenil de David Levithan, llega a las pantallas de cine con la promesa de darle la vuelta a las típicas historia de amor que se retratan en la pantalla grande. La actriz  se pondrá en la piel de Rihannon, la joven protagonista que motiva un cambio en la personalidad de A, el enigmático ente que es pieza clave en el novela.

A tiene la capacidad de amanecer en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. 

A propósito de la llegada de "Cada día" a la cartelera peruana, compartimos una entrevista realizada por la distribuidora de la cinta:

¿Cómo obtuviste la oportunidad de interpretar a la protagonista de "Cada día"?

Hice una audición. Más tarde me dijeron que Michael Sucsy iba a dirigir la película, y yo estaba muy emocionada porque ya lo conocía. Así que audicioné nuevamente con él y me sentí muy feliz de que al final todo funcionó.

¿Conocías el libro antes de involucrarte en la película?

Lo había leído y pensé que había desarrollado un concepto genial. Luego, cuando surgió el proyecto, estaba emocionada porque ya conocía y amaba la historia, y quería ser parte de ella.

¿Qué te atrajo de la historia?

Eso fue tan especial. "Cada día" no es una historia de amor típica, ya que plantea interesantes teorías sobre cómo existimos y quiénes somos en realidad. Habla de nuestro cuerpo y nuestra alma y de cómo nos comportamos en este mundo.

¿Todo está unido con el elemento sobrenatural conocido como A?

El libro ya planteó la cuestión de cómo alguien viviría si no tuvieran un cuerpo, un género o una raza. ¿Cómo afectaría eso la vida de A en este mundo de hoy? Es una pregunta tan interesante, y me encanta cómo se explora.

¿Qué clase de chica es Rhiannon?

Al principio ella es el tipo de chica que realmente no tiene identidad, siendo señalada principalmente como la novia de Justin, la hija de Lindsey o la hermana de Jolene. Por lo tanto, inicialmente mi personaje no es realmente Rhiannon y siente que nadie la ve por quién es en realidad.

¿Qué sucede cuando A aparece en su vida?

Cuando aparece A, Rhiannon de repente siente que es apreciada por primera vez, sin que la defina nadie más. Creo que el objetivo de su historia es encontrarla, lo cual es hermoso.

¿Cómo explicarías quién es A?

A es un alma que se despierta en un cuerpo diferente todos los días. Es un concepto muy interesante que desarrollan el libro y la película, explorando lo que significa no tener un género, una raza, una orientación sexual, clase o cultura.

Es una historia sobre el amor verdadero.

¡Así es! No se trata de sentirse atraído por cómo se ve alguien, sino más bien de cómo te hacen sentir. Si te sientes libre, amado y apreciado, ese es el verdadero amor.

Teniendo en cuenta que precisamente porque A se despierta en un cuerpo diferente todos los días, ¿fue un desafío para ti transmitir esa relación frente a todos estos actores diferentes?

Sí, porque es un poco difícil obtener química directamente con alguien que acabas de conocer, en lugar de tener un compañero de reparto que sea tu amigo durante toda la película y con el que trabajes juntos en todo. Pero en este caso no fue así, así que fue un desafío mantener esa continuidad.

¿Cómo lo hiciste?

Gracias al director, que tenía una comprensión muy clara de cómo quería que se representara y que la historia de amor de A y Rhiannon progresara. Además, todos los que interpretaban a A eran increíblemente profesionales y conocían su personaje al revés, lo que realmente me ayudó a mí también. Tuve mucha suerte de poder trabajar al lado de gente increíblemente talentosa.

¿Cómo es Michael Sucsy como director?

Es un director muy personal que habla sobre sus propias experiencias y dice cosas como: "La escena me recuerda a este evento que sucedió en mi vida; entonces, te diré cómo reaccioné, porque tal vez así es como reaccionaría tu personaje. "Y eso es genial porque significa que puedes desarrollar una relación personal con el director, que es importante tener en el set.

Tenías la misma edad que tu personaje cuando filmaste la película. ¿Podrías identificarte con ella?

Sí, definitivamente. Rhiannon tiene problemas para vivir en el presente, y eso es algo con lo que también lucho.

¿Qué dirías que has aprendido al interpretarla?

Cuando Rhiannon se encuentra con A se da cuenta de que tiene que dejar de preocuparse por el pasado y el futuro para vivir el presente y estar allí en ese momento, ya que eso es todo lo que tienen. Ese es un hermoso mensaje y algo que realmente aprendí de la historia.
La dinámica de su familia también juega un papel importante.
Es un lujo como actriz tener esa historia de fondo y ver su vida en casa. Rhiannon está teniendo problemas en casa, porque la relación con sus padres no funciona como solía hacerlo, y su hermana está muy desconectada. Creo que todo eso influye en cómo aborda su relación con A. Entonces, fue genial tener y mostrar ese trasfondo y las relaciones que ha tenido creciendo para comprender mejor su historia de amor.

¿Cómo fue tener una actriz del calibre de María Bello como tu madre?

Fue fantástico. Tengo varias escenas grandes con ella, pero la que recuerdo más claramente es cuando estamos en el automóvil y ella me dice que ya no siente que es su hija. Esa escena fue poderosa, y se las arregló para hacer que cada toma sea diferente.

Michael Cram también es muy bueno como tu padre.

Sí, y esa relación también es muy importante en la película porque muestra una vez más que la vida de Rhiannon en casa afecta la manera en que aborda sus propias relaciones. Pensé que Michael era genial en ese papel.

¿Cómo fue tu relación con tu hermana mayor Jolene, interpretada por Debby Ryan?

Debby es muy divertida y agradable, y es muy ingeniosa, al igual que Jolene. Me gustó grabar esas escenas en el coche con ella porque solo estábamos nosotros dos allí: entonces, teníamos la libertad de ir por ahí y probar cosas nuevas, lo cual siempre es divertido.

Hablando de divertirse, la película también tiene humor.

Sí, y eso me gustó porque lo hace más ágil. Disfruto un poco de comedia, especialmente en un romance, porque la vida no siempre es dramática y está llena de momentos divertidos e incómodos.

¿Cómo fue la experiencia de rodar Every Day en Toronto, Canadá?

Amo Toronto. Es una gran ciudad que recuerda un poco a Melbourne, en Australia, donde vivo.

Esta es una historia universal que podría tener lugar en cualquier lugar...

Definitivamente. Una de sus fortalezas es que toma esta gran idea sobre el amor y la pone en una historia personal que creo que cualquiera que vea la película puede identificarse. Y a pesar de que también tiene el elemento fantástico de la persona que se despierta en un cuerpo diferente todos los días, todavía se trata de enamorarse por primera vez.

​El dato

"Cada mañana" se estrena en el Perú este jueves 28 de junio. 

Contenido sugerido

Contenido GEC