Antonio Banderas recibió el Goya de Honor en emotivo homenaje
Antonio Banderas recibió el Goya de Honor en emotivo homenaje
Redacción EC

El actor español aseguró este sábado que todo lo que tiene y es se lo debe al cine al recibir el en reconocimiento a toda su carrera en la 29ª edición de estos galardones considerados los Óscar del cine español.

"Todo lo que tengo se lo debo a mi profesión, a la que prefiero denominar vocación, le debo no tanto lo que tengo sino lo que soy", dijo Banderas, tras recibir el busto del famoso pintor español de manos del director que le lanzó a la fama, Pedro Almodóvar, en la gala de entrega de los galardones celebrada en Madrid.

(Foto: Reuters)

Antonio Banderas, de 54 años, ha sido nominado en cuatro ocasiones al Goya, pero nunca ha logrado ganar el máximo galardón del cine español.

La Academia de Cine española quiso premiar de esta manera a un actor por su "fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico, en la que ha desarrollado una versátil trayectoria como intérprete, ha mostrado su punto de vista como realizador y se ha inmerso en el terreno de la producción para apoyar valores nacionales".

Antonio Banderas hizo un repaso a su vida y recordó como cuando siendo un joven dejó su Málaga natal (sur de España) "con una misión y una determinación". "La misión: convertirme en aquellos seres que admiraba, que desafiaban al tiempo y al espacio, los actores; y la determinación: que no volvería nunca a Málaga con las manos vacías", precisó.

(Foto: Reuters)

El actor, nacido en 1960, debutó en 1982 en el cine con "Laberinto de pasiones" de Pedro Almódovar, director que volvería a contar con él en varias ocasiones en cintas como "Matador", "La ley del deseo", "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "¡Átame!" o "La piel que habito".

Tras una década en la primera línea del cine español con películas como "Bajarse al moro", "La corte del faraón" o "Baton Rouge", en 1992 da el salto a Estados Unidos con el film "Los reyes del mambo tocan canciones de amor", dirigida por Arne Glimcher y coprotagonizada por Armand Assante.

A mediados de los noventa, Banderas se instaló en Estados Unidos, donde se labró una exitosa carrera alternando todo tipo de géneros desde la acción a la comedia pasando por el musical.

(Fuente: AFP)

Contenido sugerido

Contenido GEC