Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Apolo 11": el nuevo documental sobre la llegada del hombre a la Luna

El documental "Apolo 11" muestra imágenes nunca antes vistas 

Apolo 11

El documental "Apolo 11" muestra imágenes nunca antes vistas. (Foto: Captura de pantalla)

El documental "Apolo 11" muestra imágenes nunca antes vistas. (Foto: Captura de pantalla)

Nuevo documental sobre la llegada del hombre a la Luna es una realidad. "Apolo 11" contiene imágenes que permanecieron ocultas por casi 50 años. 

La película, que se estrenó en Sundance en enero y llegó a los cines de Estados Unidos este fin de semana, pondrá en boga la misión espacial más famosa de todos los tiempos que tuvo lugar entre el 16 y el 24 de julio de 1969.

"Un 50 por ciento de la película son imágenes que nunca se han visto antes, pero lo cierto es que, en términos de calidad, el 100 por ciento nunca se ha visto hasta ahora, porque hemos vuelto a escanear el conjunto", manifestó Todd Douglas Miller. 

Las cautivadoras tomas fueron algunas de las muchas que se encontraron en 177 rollos de 65 mm descubiertos por Dan Rooney, supervisor de la sección de películas de los Archivos Nacionales.

Las encontró mal etiquetadas, sin ninguna indicación de su contenido a excepción de un genérico "Apolo 11", en una instalación de almacenamiento refrigerado en los suburbios de Maryland.

"Sabíamos que existían estos grandes formatos, pero se necesitó mucha investigación para comprender realmente qué había allí", dijo Rooney, quien trabajó con Todd Douglas Miller para hacer realidad el documental.

"El verdadero descubrimiento fue obtener información nueva sobre el contenido y la calidad del material", agregó el director.

En total, los archivos proporcionaron al equipo de filmación 279 rollos de película de 16, 35, 65 y 70 mm.

Los de 65 mm y 70 mm se consideraban un formato de lujo en su época, y eran utilizados en el cine en los años cincuenta y sesenta.
Solo una parte del tesoro se usó para la película de 1972 "Moonwalk One".

La NASA probablemente no usó los rollos "debido a la dificultad de trabajar con estos formatos grandes y probablemente carecían del equipo y la experiencia", sentenció Rooney.

Tags Relacionados:

apolo 11


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ