Módulos Temas Día

Más en Cine

Apple llegó al cine con Steve Jobs como protagonista

La última película sobre la vida del creador de Apple, "Steve Jobs", fue nominada a los premios Óscar este año

Apple llegó al cine con Steve Jobs como protagonista

Apple llegó al cine con Steve Jobs como protagonista

Michael Fassbender es uno de los mejores actores de la actualidad, lo cual quedó demostrado con su segunda nominación al Oscar 2016 por su rol protagónico en “Steve Jobs” de Danny Boyle. Él trabajó en la cuarta película que cuenta la vida del genio cofundador de Apple, aunque es el primero de los intérpretes en ser nominado a este galardón.

Con motivo de los 40 años de la fundación de Apple, repasamos las otras tres películas inspiradas en Steve Jobs, el artífice del éxito de la compañía.

“LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY” (1999)
Silicon Valley es la tierra sagrada para todas las personas que han dedicado su vida a desarrollar tecnología, sea software o hardware. En ese contexto, la historia muestra la competencia a los largo de los años entre los jóvenes Steve Jobs (Noah Wyle), creador de Apple, y Anthony Michael Hall (Bill Gates), fundador de Microsoft, quienes competirán por ofrecer el mejor sistema operativo del mundo, aunque para ello tengan que transgredir la ley, así como traicionarse. Fue nominada a cinco premios Emmy (fue una película para la televisión).

“iSTEVE” (2013)
Se promocionó como la primera película basada en la vida del fundador de Apple tras su muerte, escrita y filmada en solo unos días. Esta producción distribuida por métodos digitales, protagonizada por Justin Long, parecía condenada al fracaso desde su inicio. Eso es exactamente lo que pasó.

“JOBS” (2013)
Cuando salieron las primeras fotos de Ashton Kutcher como Steve Jobs, el mundo se maravilló por el gran parecido que el actor había conseguido para interpretar al personaje. Si bien algunos consideran que su caracterización fue correcta, la película recibió críticas por no decidirse si contar la historia de Jobs o de la Apple. El resultado final ha sido cualquier cosa menos memorable. La nominaron a los premios Razzie, el anti Oscar.

Tags Relacionados:

Apple

Steve Jobs

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada