Aquaman 2: fecha de estreno, tráiler, sinopsis, historia y qué pasará, actores, personajes y lo que ya se sabe de la secuela (Foto: Warner Bros. / DC)
Aquaman 2: fecha de estreno, tráiler, sinopsis, historia y qué pasará, actores, personajes y lo que ya se sabe de la secuela (Foto: Warner Bros. / DC)
Redacción EC

Aquaman 2: fecha de estreno, tráiler, sinopsis y qué pasará, actores y personajes | "" se convirtió en la película más grande de DC para sorpresa de la industria y los fans del cine en general, que corrieron a las salas para no perderse ningún momento de la primera aventura en solitario de Arthur Curry. El éxito fue tal para Warner Bros. y DC Films que desde el estreno de diciembre de 2019 ya se habían puesto a trabajar en una secuela.

"" fue confirmada en febrero de 2019, con fecha de estreno incluida, aunque sin director. Aún no se sabe si  también estará a cargo de este proyecto, aunque su socio habitual David Leslie Johnson-McGoldrick está a cargo del guion.  también regresará como Aquaman, esta vez quizá con otros superhéroes de DC Comics de su lado.

Es muy probable que la compañía busque extender su universo cinematográfico con los protagonistas de "" y "Aquaman", sus dos películas de mayor rendimiento en taquilla, al tiempo que lanzan otras apuestas como "" y "".

Por lo pronto, Momoa compartió un video de su visita a Warner Bros. a propósito del anuncio de "Aquaman 2" y más allá de correr con emoción por sus oficinas gritando a los cuatro vientes, mencionó que "los fans no tienen ni idea de lo que se viene".

Historia y qué pasará en "Aquaman 2"

La primera película de Aquaman cerró casi todos los conflictos del pasado de Arthur Curry: aceptó su destino como rey de Atlantis, venció a su archienemigo Orm, Mera se quedó a su lado y obtuvo el clásico traje del superhéroe de colores naranja y verde.

"Aquaman 2" podría contar los sucesos posteriores al enfrentamiento final. El montaje de la inexperiencia de Curry bajo el mando de Atlantis podría ser un gran inicio, mientras se introduce más sobre los futuros villanos y acompañantes.

Los rumores apuntan que The Others, un grupo de superhéroes que portan las reliquias de Atlantis, serían los nuevos aliados de Aquaman en la secuela para atrapar a Black Manta. Muchos coinciden en que el 'Rey de los mares' fue parte de este grupo antes de formar parte de la Liga de la Justicia, por lo que no podría ser tan descabellado pensar en su introducción.

Además de Aquaman, el líder del grupo, The Others reúne en DC Comics a héroes como Ya'Wara, The Operative, Kahina the Seer, Vostok-X, Sky Alchesay, Sayeh y Prisoner of War, cuyos poderes son variados. Por ejemplo, Ya'Wara puede controlar a los grandes felinos, mientras que Sky puede comunicarse con los muertos.

Cual sea la verdad, mientras se preparan los guiones y se alista la producción, James Wan comentó que este superhéroe tiene todo el potencial para crear su propio universo cinematográfico en torno al mundo de Atlantis, ya que los Siete Mares aún tienen muchas historias que contar:

A pesar de todo, aún es muy pronto para hacer teorías. Warner Bros. ha declarado que la película no llegará a los cines sino hasta dentro de algunos años, así que durante ese tiempo puede que se revele más información sobre la historia del superhéroe y del spin-off  "The Trench", que estará basado en las criaturas que aparecieron en la cinta y que intentaron evitar que Arthur encuentre a su madre. 

Según confirmó el estudio, ni Aquaman ni Mera aparecerán en esta cinta que confirma la construcción de un universo cinematográfico con Arthur Curry al centro.

"Siempre, incluso desde los primeros días del arte conceptual, nos encantó la idea de una película de los Trench. Después, cuando la audiencia los recibió como lo hizo, particularmente en la toma de granja de hormigas, cuando la cámara sigue a los Trench que persiguen a Arthur y Mera hasta las profundidades, sabíamos que teníamos algo muy especial  sabíamos lo que debería ser esa película. Y, en consecuencia, sospecho que será una película que saldrá significativamente antes de 'Aquaman 2'", manifestó el productor del largometraje, Peter Safran.

Personajes y actores de Aquaman 2

Más allá de Jason Momoa, es muy probable que regresen:

  • Amber Heard (Mera)
  • Willem Dafoe (Vulko)
  • Patrick Wilson (Orm)
  • Nicole Kidman (Atlanna)
  • Dolph Lundgren (Nereus)
  • Yahya Abdul-Mateen II (Manta)

Si bien es cierto que este último fue vencido en la primera parte de "Aquaman", el historial de Manta siendo el mayor enemigo del atlante no podrá ser ignorado por los guionistas de la secuela venidera. Además, aún no ha tenido un final digno para tan importante personaje.

Fecha de estreno de Aquaman 2

Warner Bros. confirmó que la secuela de "Aquaman" llegará a los cines de todo el mundo en diciembre del 2022. Para Estados Unidos, la fecha exacta es el 16 de diciembre del 2022, cuatro años después del estreno de la primera entrega.

¿Por qué tanto tiempo entre la primera y segunda película? El productor de "Aquaman", Peter Safran, explicó que fue decisión del director James Wan y del presidente de producción de DC Films, Walter Hamada.

"(Hamada), yo y James Wan siempre compartimos la misma filosofía, que es: hacerlo bien. No tienes hacerlo rápido. Solo tienes que hacerlo bien".

A la fecha, "Aquaman" es la película más taquillera en la historia de DC Films, con US$ 1,09 mil millones a nivel mundial.

Felizmente, tanto el 2019 como el 2020 estarán llenos de películas de DC: "Shazam!", "Joker", "Birds of Prey" y "Wonder Woman 1984", por lo que no es una sorpresa que "Aquaman 2" llegue después de tantos años. Sin embargo, los fans están a la expectativa que la compañía presente alguna producción que incluya a Arthur Curry.

A la fecha, "Aquaman" es la película más taquillera en la historia de DC Films. (Foto: Warner Bros.)
A la fecha, "Aquaman" es la película más taquillera en la historia de DC Films. (Foto: Warner Bros.)

TAGS RELACIONADOS