Redacción EC

"¿? Sí, el tipo que tipo que habla con los peces". Esa y más burlas han aparecido a lo largo de las últimas cuatro décadas respecto al héroe capaz de soportar la mortal presión submarina. Puede que con la película, disponible desde este jueves, esas bromas se detengan por fin.

Tal vez la parodia más cruel contra el héroe sea aquella que vimos en la serie animada "Robot Chicken", donde varios superhéroes, entre ellos Superman y Wonder Woman, invitan a Aquaman a subir a un avión "invisible"… solo para verlo caer porque, a diferencia de ellos, él no puede volar.

Pero el peor de los insultos sufridos por el personaje, así como aquel que inició toda esta hola, fue la serie de televisión "Súper Amigos" (1973), donde Aquaman era cualquier cosa menos "súper".

UN NUEVO HÉROE

"Aquaman", dirigida por James Wan, se ubica después de "La Liga de la Justicia"; donde el héroe, interpretado por James Momoa, tiene que asumir su rol como el verdadero gobernante del imperio perdido de la Atlántida.

Pero dicha misión no será fácil, pues se le oponen los villanos Orm (Patrick Wilson) y Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II). El héroe contará con la ayuda de Mera, una guerrera de las profundidades.

TAGS RELACIONADOS