Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Aquaman": ¿Qué significa su escena post-créditos?

La historia de Aquaman tiene una escena adicional a la mitad de los créditos,  que puede sugerir una secuela del filme de Jason Momoa o la segunda parte de "Justice League"

Aquaman

La historia de Arthur Curry en el cine tiene una escena adicional a la mistad de los créditos que puede sugerir una secuela de "Aquaman" o "Justice League 2" (Foto: Warner Bros)

La historia de Arthur Curry, el rey de Atlantis tiene una escena a la mistad de los créditos que puede sugerir una secuela de Aquaman o Justice League 2. (Foto: Warner Bros)

Se estrenó "Aquaman" y como nueva entrega del universo de DC Comics ha generado diversas reacciones por parte de los críticos del cine y los fanáticos. ¿Qué han dicho? En líneas generales, están considerándola una cinta decente del subgénero de superhéroes. Además, están hablando mucho sobre una escena adicional que abriría las puertas a nuevas historias con Arthur Curry como parte de ella. Por tanto, en esta nota te explicaremos qué significa la escena post-créditos de "Aquaman".

A diferencia de las películas de Marvel, donde todas tienen tienen escenas post-crédito, DC solo ha recurrido a este recurso en contadas ocasiones -"Suicide Squad" (2016) y "Justice League" (2017) y "Aquaman" es una de estas. De hecho, esta escena ha causado tanto furor que los fanáticos ya se encuentran construyendo teorías para entender el significado de la aparición de cierto personaje.

La escena post-créditos de "Aquaman" en realidad es una escena de mitad de créditos (mid-credits scene) y para saber todo lo que pasa en este metraje, solo sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad.

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En primer lugar, la escena en cuestión sugiere que habría una secuela de "Aquaman", aunque una parte de la comunidad no descarta que el plan sea más ambicioso y tenga relación con un nuevo evento del tipo "Justice League" dentro del llamado Universo Extendido de DC Comics (DCEU, por sus siglas en inglés).

En la escena post-créditos reaparece Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) mal herido luego del duro enfrentamiento que tiene con Aquaman (Jason Momoa) en Sicilia. El supervillano se encuentra a la deriva en el océano hasta que es rescatado por el Dr. Stephen Shin (Randall Park), un científico obsesionado con Atlantis y cuyo objetivo es exponer su existencia al mundo.

Shin le pide a Manta que le revele de dónde consiguió la tecnología atlante que tiene a su disposición y este le responde que lo hará si lo ayuda a encontrar a Aquaman. Y si bien esta escena puede parecer muy sencilla, puede interpretarse al menos de dos formas para el futuro del superhéroe, aunque con una opción más razonable que la otra: "Aquaman 2" o "Justice League 2".

Al menos en el cómic, los dos personajes del final tienen una historia previa. En el arco cómic "Los otros", Black Manta intenta adueñarse de las reliquias de Atlantis para obtener el poder suficiente para someter a Aquaman y su reino y con ese propósito en mente secuestra al científico. Según las investigaciones de Shin, había una nueva reliquia que Manta trata de robar, pero el Dr. se niega a cooperar con él para no traicionar a Aquaman, a quien conocía y con quien había tenido problemas en el pasado. En las viñetas, Shin decide no ayudar al villano por más que eso pueda costarle la vida. Sin embargo, en el cine la historia sería otra.

En la escena post-créditos, mientras Manta se recupera con un ojo vendado, Shin investiga la tecnología atlante que el buzo recibió de Orm (Patrick Wilson) y por accidente activa los rayos de su casco, que también tiene origen en Atlantis. Al final, ambos llegan a un acuerdo que sería el leitmotiv para una secuela de "Aquaman": Shin ayudaría a Manta a encontrar Aquaman para que trate de vengar a su padre, mientras Manta le contaría a Shin todo lo que sabe sobre Atlantis, incluida su ubicación.

Aquaman

Black Manta busca adueñarse de las reliquias de Atlantis para obtener el poder suficiente para someter a Aquaman y su reino (Foto: Warner Bros)

Black Mante busca adueñarse de las reliquias de Atlántis para obtener el poder suficiente para someter a Aquaman y su reino. (Foto: Warner Bros)

¿Por qué Black Manta quiere matar a Aquaman?

Como la película se basa en parte en los acontecimientos del reinicio "The New 52", del universo de DC Comics, Manta responsabiliza a Aquaman de la muerte de su padre, aunque la responsabilidad del superhéroe dista en el cómic y en el cine. En las viñetas, Arthur sí mata al progenitor del villano, pero en el filme solo lo deja morir.

¿Quién es el Dr. Stephen Shin?

Este es un personaje establecido en los cómics. En la mitología de DC, Shin es amigo del padre de Aquaman, Tom Curry, y conoce a Arthur desde pequeño, incluso lo ayuda con sus poderes. Sin embargo, cuando el heredero del reino Atlántis se niega a decirle con el tiempo la ubicación del mundo de donde venía su madre, se vuelve contra él.

Ahora, nada de esto está en la película, pero es probable que la secuela hable sobre estas dos situaciones y cuente por qué Shin está tan obsesionado con exponer a Atlantis.

Teoría de la mano de los fanáticos: ¿"Justice League 2"?

Existe otra teoría que ha sido revelada por los fanáticos de Aquaman y que defiende un enlace perfecto para dar inicio a "Justice League 2".

Al final de "Justice League" vemos a Deathstroke uniéndose con Lex Luthor para armar un equipo y destruir a Batman y Superman, y ahora que Black Manta tiene asuntos pendientes con Aquaman, sería un aliado perfecto para destruir a los superhéroes de la Justice League. Así podría retomarse la historia del equipo más fuerte de héroes de DC Comics.

¿Tú qué opinas? Coméntanos tus teorías.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada