Módulos Temas Día

"Armageddon" y las mejores películas románticas de los noventa | FOTOS

"Armageddon" cumple 20 años. Repasamos las mejores películas románticas de la década de los noventa

Durante la década de los noventa, el género de romántico tuvo su mayor esplendor. Películas como "Armageddon", "La boda de mi mejor amigo" y "Mujer bonita" son algunas de las que tuvieron éxito y que son, hasta la fecha, recordadas y vistas una y otra vez.

Con tramas sencillas y de poca originalidad, estos filmes lograron tener un público siempre fiel. Las actrices Julia Roberts y Meg Ryan fueron las estrellas de este género a inicios de los noventa. Y, para finales de esta década se lo cedieron a Jennifer Aniston,  Drew Barrymore y Cameron Diaz.

"Cuando Harry encontró a Sally" fue una de las primeras películas románticas de los noventa e hizo que Meg Ryan se convirtiera en una de las reinas de este género. Cuenta la historia de dos jóvenes que al conocerse no se soportan, pero con el paso del tiempo terminan enamorados. 

Tráiler de "Cuando Harry conoció a Sally" (Video: YouTube)

Tráiler de "Cuando Harry conoció a Sally" (Video: YouTube)

"Mujer bonita" fue la película romántica  que lanzó a Julia Roberts al estrellato. Es considera por muchos como el "cuento de hadas moderno". Narra la historia de una mujer "rescatada" de la calle por un hombre, y que luego se conocen y viven felices.

"Diez razones para odiarte" es un filme de género comedia romántica adolescente. Fue uno de los primeros que aquella época y se ha convertido en un clásico. Su trama es sobre dos hermanas tan opuestas que no se soportan y amores juveniles.

"Titanic" es sin duda una de las favoritas de este género. Esta gran producción, ganadora de varios Oscar, cuenta una historia de amor combinada con uno de los accidentes más sonados del siglo XX.

Kate Winslet: la musa del "Titanic" cumple 40 años [FOTOS] - 7

Tráiler oficial de "Titanic" (Video: YouTube

"Nunca me han besado", protagonizada por una joven Drew Barrymore, fue una de las películas que concluía la década de los noventa. Otra de temática adolescente. Expone el caso de una periodista que regresa al colegio como infiltrada para investigar un caso y termina enamorada de uno de los profesores.

En la galería que acompaña este artículo encontrarás más películas románticas que marcaron la década de los noventa.

Y tú, ¿qué películas incluirías en esta lista?

Encuesta

¿Cuál de estas es tu película favorita de los noventa?

Tags Relacionados:

Películas

Armageddon

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada