Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Arrival", una sólida e inteligente competidora al Oscar

La cinta de ciencia ficción de Denis Villeneuve sorprende con ocho nominaciones. Ya puede verse en la cartelera peruana

Arrival, una sólida e inteligente competidora al Oscar

Arrival, una sólida e inteligente competidora al Oscar

Entre las pocas sorpresas en la lista de nominados al Oscar figuran las ocho categorías que disputará “La llegada” (“Arrival”) de Denis Villeneuve. No es poco para una película de ciencia ficción, pues además no solo está nominada –como podría pensarse– por sus méritos técnicos (efectos especiales, sonido, etc.), sino que competirá por premios importantes como Mejor película, Mejor director y Mejor guión adaptado. Confirmación de que estamos ante una obra creativa sólida.

Arrival” es una película inteligente, que tiene los pies sobre la Tierra –literalmente, pues a pesar de su temática, nunca sale al espacio–, y que se sostiene en la espléndida Amy Adams como una lingüista que intentará entender el lenguaje de unos extraterrestres recién llegados. Sin los excesos intelectuales de Christopher Nolan ni la vacuidad de la reciente “Pasajeros”, la película de Villeneuve es elegante, hipnótica e incluso se permite ofrecer ciertos giros en la trama que funcionan como un aparato de relojería.

No es una película perfecta: cede con ciertos momentos de tensión dramática y cuenta regresiva (típico cliché de Hollywood) y con algunos tramos de cuestionable melodrama. Pero aun así, sus méritos terminan imponiéndose y nunca escapa de su centro: una historia que gira en torno a los límites de la capacidad comunicativa humana, a la empatía como recurso vital de nuestras relaciones, y a las complejidades emocionales del amor, la pérdida o la memoria.

Aunque ya con varias películas a cuestas, el canadiense Villeneuve entusiasma como un director con nervio y ciertos raptos desconcertantes. En sus manos está, además, la esperada secuela de “Blade Runner”, prevista de estreno para fines de año. La expectativa es alta.

Por último, "Arrival" es una de las películas que ya puede verse en la cartelera de Lima. Opción indispensable.

Tags Relacionados:

Oscar

Arrival

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada