¿Por qué "Asu Mare 2" fue el único estreno de esta semana?
¿Por qué "Asu Mare 2" fue el único estreno de esta semana?
Redacción EC

Varios se preguntaron por qué el jueves 9 de abril el único estreno en la cartelera peruana fue "", cuando usualmente la programación de los cines nacionales se renueva cada semana con entre 2 o 4 títulos. En diálogo con "El Comercio", Miguel Valladares, productor del filme, explicó la razón.

"Para ayer (9 de abril) habían varias películas por estrenarse, pero el tema es que toda la fiebre de 'Asu Mare 2' hizo que varias películas de Hollywood cambien de fecha. Nos dejaron el campo libre. Se movieron. Distribuidoras decidieron dejar en 'stand by' sus películas para no enfrentarse a 'Asu Mare 2'", dijo el productor.

Aunque no quiso revelar el título de las cintas que evitaron competir con la cinta peruana, Valladares compartió algunas estrategias utilizadas para lograr un nuevo éxito de taquilla.

Miguel explicó que una de las estrategias que se empleó para que el filme tenga éxito fue hacer que la historia no recaiga al cien por ciento -como en la primera entrega- en el personaje de Carlos Alcántara.

"Era importante que la gente se conecte con estos nuevos personajes. La gente que ya vio la película dice que están muy divertidos", dijo el productor. "Creo que nos hemos esmerado en meterle mucha más calidad y un elenco mucho más coral”, añadió.

Tras saber de las más de 200 mil personas que fueron al cine a ver "Asu Mare 2" en su primer día, Miguel Valladares dijo estar en shock.

"Todavía estoy en shock, fue una gran noticia,  No pensábamos superar el éxito de la primera entrega, había mucha presión, lo que pasó nos sorprende. Los comentarios de la gente son muy gratos, espero que el boca a boca funcione para que nos siga yendo bien", sentenció Valladares.

EL DATO
Aunque Carlos Alcántara ha descartado una tercera película de "Asu Mare", Miguel Valladares no le cerró las puertas a esta posibilidad: "Ahora es muy prematuro para asegurar algo así, es muy pronto pensar en eso, luego veremos, pero no lo descarto", dijo.