"Avengers: Infinity War". (Foto: AP)
"Avengers: Infinity War". (Foto: AP)
Redacción EC

Hay una larga espera antes del estreno de "" y los fans de Marvel, conocidos por su devoción, están a la caza de cualquier información sobre el nuevo proyecto y recientemente parece que habrían encontrado un detalle bastante importante: el nombre de la nueva película.

Según reportaron varios medios estadounidenses, el director de fotografía de "Avengers: Infinity War", Trent Opaloch, subió a Internet una versión actualizada de su currículum. Entre los trabajos que citaba había una película llamada "Avengers: End Game" ("Vengadores: fin del juego").

La información corrió como la pólvora y, aunque Opaloch cambió de inmediato el nombre a "Avengers 4", fue demasiado tarde. Para ese entonces, la noticia ya era ampliamente comentada en las redes sociales, además de ser replicada por la prensa.

(Fuente: http://www.trentwashere.com/resume)
(Fuente: http://www.trentwashere.com/resume)

"Avengers: End Game" es un nombre que ya había sido barajado por algunos seguidores bastante acuciosos en base a una frase de Doctor Strange en Infinity War. Como se recuerda, este último le dice a Iron Man que están "en el final del juego", justo antes de entregarle la Gema del Tiempo a Thanos.

Ese breve diálogo dio lugar a una teoría, que señalaba que todo era un plan de Strange. Según dichos conceptos, el héroe habría dejado ganar a Thanos intencionalmente, para luego viajar atrás en el tiempo y subsanar el mal causado por el villano.

Más allá de esto, hay quienes prefieren ser cautos al abordar la información, sobre todo teniendo en cuenta las palabras de los hermanos Russo, directores de "Avengers: Infinity War" y su secuela. Como recuerda Comicbook.com, los cineastas dijeron que el título de "Avengers 4" no sería tomado de ninguna línea de diálogo de "Infinity War".

Sin embargo, el hecho de que Opaloch haya eliminado rápidamente el nombre "Avengers: End Game" de su historial de trabajo es para muchos una señal bastante elocuente. Otro aspecto que no debe pasarse por alto es que los directores podrían haber mentido cuando hablaron sobre el nombre de Avengers 4.