Avengers 4: Endgame: Tony Stark o Steve Rogers, ¿quién se sacrificará por la Gema del Alma según teoría? (Foto: Marvel Studios)
Avengers 4: Endgame: Tony Stark o Steve Rogers, ¿quién se sacrificará por la Gema del Alma según teoría? (Foto: Marvel Studios)
Redacción EC

Avengers 4: Endgame: teoría del sacrificio Tony Stark o Steve Rogers por la Gema del Alma | "" dejó muchas preguntas sobre Thanos y la vida en el universo que serán respondidas en "", la película que marcará el final de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (, por sus siglas en inglés), pero como todavía faltan varias semanas para su estreno, los fans intentan averiguar cualquier detalle de la trama, incluido si algunos de los personajes más icónicos de la franquicia morirán en batalla.

Como consecuencia del chasquido mortal de Thanos, los Avengers perdieron a sus seres queridos en una ola de desapariciones provocada por el Guantelete del Infinito y las Gemas del Infinito, pero sin nada más que perder, saldrán dispuestos a recuperar a sus familias  y compañeros de batalla, así eso signifique dar la vida a cambio de una oportunidad.

Ante esta triste realidad, los seguidores de Marvel han teorizado que serían los seis miembros originales de los Avengers los que correrían este riesgo: Hawkeye, Black Widow, Hulk, Thor, Iron Man y Captain America, y en su mayoría, los fans creen que estos dos últimos son los grandes candidatos para sacrificar su vida con el objetivo de vencer a Thanos.

Como Marvel Studios tampoco ha renovado hasta ahora los contratos de los actores , el futuro de ambos parece sellado en "Endgame". Sin embargo, ¿ambos se sacrificarán o solo uno de ellos daría ese paso adelante?

A partir de la teoría del viaje en el tiempo que dice que los Avengers intentarán apoderarse de las Gemas del Infinito antes que Thanos, el usuario de   sostuvo que el 'Cap 'no sería quien tendría un fatídico final en "Endgame", sino que estaría atrapado en una esquina sin poder hace nada. Solo vería impotente a Tony sacrificarse para conseguir la Gema del Alma, la piedra que demanda una vida valiosa para poder revelarse como ocurrió con Thanos y Gamora.

Avengers Endgame Theory (Update). Why Cap will not sacrifice himself. from r/FanTheories

Para que esto suceda, Nebula tendría que haber descubierto que Thanos sacrificó a Gamora, la persona que más amaba en el universo, para conseguir la Gema del Alma y a su vez haber compartido este conocimiento con Tony Stark, con quien se quedó varada en Titán al final de "Infinity War".

Según la teoría, Stark guiaría a los Avengers, o por lo menos al Cap, al planeta Vormir, donde se sacrificaría para que los superhéroes obtengan la Gema del Ama antes que Thanos, y mientras más se revisa esta posibilidad, más sentido cobra.

Los hermanos Russo declararon anteriormente que Rogers tendría un gran arco en "Endgame" y el sacrificio de Stark haría que crezca el argumento para ambos de manera significativa: por el lado del 'Cap', tener que observar cómo su aliado intercambia su vida por una chance de sobrevivir, mientras que Tony realiza la mayor prueba de amor por los demás con el sacrificio máximo.

De cualquier manera, ningún destino está escrito, al menos hasta el estreno de "Avengers: Endgame", donde se revelará la máxima estrategia que utilizarán los héroes para vencer a Thanos. La película se estrenará a finales de abril del 2019.

Contenido sugerido

Contenido GEC