Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Avengers: Endgame": un viaje en el tiempo, ¿cómo sería posible tras "Infinity War"?

Avengers: Endgame, la teoría del viaje en el tiempo | La nueva película de Marvel Studios mantiene en vela a más de un fan de la franquicia. Todos quieren saber qué pasará con los superhéroes del MCU tras los eventos de "Avengers: Infinity War"

"Avengers 4: Endgame"

"Avengers 4: Endgame": viajes en el tiempo, ¿la única forma de derrotar a Thanos? (Foto: Marvel Studios)

Avengers: Endgame: viaje en el tiempo | "Avengers: Endgame" llegará en abril del 2019 al cine. Luego de mucha espera, por fin los fans descubrirán qué sucederá con Thanos y los héroes que cayeron por el chasquido del Guantelete del Infinito, el mismo que también causó la desaparición de todos los seres vivos del universo.

"Avengers: Infinity War" dejó con un mal sabor de boca a los fanáticos de Marvel después de que vieran en la pantalla cómo cada uno de sus héroes favoritos desaparecían convertidos en polvo, dejando perplejos también a los otros Vengadores que nada pudieron hacer para salvarlos.

El primer tráiler de "Avengers: Endgame" reveló la situación del equipo tras los acontecimientos de "Infinity War": todos se encuentran desesperanzados. Además, Tony Stark está a punto de morir varado en el espacio y no parece haber más alternativas para los Vengadores. Sin embargo, sí la hay.

A pesar de las diferentes teorías que se han orquestado alrededor de la cuarta película de los Avengers, una se ha posicionado por encima de otras y ha toma fuerza en los últimos meses por algunos datos claves que han revelado los mismos actores y aliados de Marvel. ¿Qué teoría? La de los viajes en el tiempo

En este artículo analizaremos los puntos más importantes que llevan a los fans a creer que esta película incluirá un supuesto viaje en el tiempo, así como su viabilidad y quiénes serían los responsables de hacer esto posible. ¡Atención! Más adelante podría haber SPOILERS de "Avengers: Endgame".

Fotos del set de "Avengers: Endgame"

Marvel's The Avengers

Algunos héroes habrían sido vistos con sus trajes originales de la batalla de Nueva York, de "The Avengers" (2012) (Foto: Marvel Studios)

El rodaje principal de "Avengers 4" se realizó al mismo tiempo que el de "Infinity War", pero continuaron por partes en 2018, al punto que en agosto de 2018 fueron filtradas unas reveladoras fotos desde el set de la película.

En la mayoría de estas imágenes podía verse a los héroes de siempre con sus disfraces clásicos, recordando mucho los eventos de "The Avengers", del 2012: Thor llevaba su armadura antigua con una larga cabellera, el Capitán América también tenía su traje original, Loki estaba encadenado y Tony Stark usaba un chaleco táctico de combate, tal como en esta cinta.

Una vez difundidas, algunos seguidores apuntaron que estas imágenes podían ser de las grabaciones de un flashback, pero pronto se descartó esa posibilidad porque Ant-Man, un superhéroe que se unió a los Vengadores recién en "Civil War", formaba parte del grupo.

Otro elemento clave de las imágenes fue la aparición de un nuevo dispositivo que cada uno de ellos tenía en las manos al momento de de las grabaciones. Las teorías apuntan que este sería el dispositivo para viajar en el tiempo, aunque otros han comentado que sería una manera de facilitar el "tracking" de un personaje para incluir los efectos especiales en la edición.

De una u otra manera, flashbacks o viajes en el tiempo, estas fotos han cobrado cada vez más importancia con algunos datos que se han ido revelando, dando más fuerza a la posibilidad de que los Avengers hagan algún tipo de visita al pasado para impedir, o encontrar una manera de evitar, que Thanos destruya a la mitad de los seres vivos del universo. Como el 'Titán loco' aún no era tan poderoso al momento de "The Avengers", los sobrevivientes habrían decidido hacerle frente en esta época, quizá aprovechando el portal abierto por Loki para permitir la invasión chitauri en New York.

Captain Marvel y su habilidad secreta

Captain Marvel

"Captain Marvel" llegará en marzo del 2019 para introducir a la heroína más poderosa de todo el MCU.  (Foto: Marvel)

La teoría del viaje en el tiempo se quedó por algunos meses sin ningún fundamento, debido a que su único sostén eran las fotos tomadas en el set de grabación. Sin embargo, un dato interesante fue revelado por el mismísimo Samuel L. Jackson, el actor que interpreta a Nick Fury.

A pesar de que el viaje en el tiempo es un posibilidad, el mayor problema en torno a esta teoría era el "cómo". Definitivamente, la apertura del Reino Cuántico es la apuesta que más seguidores han aprobado como medio para explorar el tiempo a partir de la experiencia de Janet van Dyne, sobre todo tras la aparición de unos juguetes de los personajes vistiendo los 'trajes cuánticos' usados en "Ant-Man and the Wasp", pero el nuevo dato compartido por 'Nick Fury' podría ser la clave de todo.

En conversación con Entertainment Tonight, cuando le preguntaron sobre la nueva película "Captain Marvel", Jackson habló un poco sobre el personaje que interpreta Brie Larson:

"Ella es por mucho el personaje más fuerte, en términos de alguien con poderes que es capaz de hacer cosas, en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). En algún punto descubriremos qué tan poderosa es y todas las cosas que puede hacer con sus poderes. Ella es una de las pocas personas en el universo de Marvel que puede viajar en el tiempo, así que..." dijo Jackson en la entrevista.

Ahora, hay una ligera posibilidad de que el actor solo bromeara -sería  un enorme spoiler de "Captain Marvel" o "Avengers: Endgame". Asimismo, sería extraño que Marvel Studios le agregue un poder que la heroína no tiene en su versión de los cómics.

Por ahora, Marvel Studios no se ha pronunciado al respecto. Tampoco Brie Larson sobre su personaje, aunque es un hecho que Captain Marvel es el personaje más poderoso de todo el universo creado por la compañía. Por tanto, ¿será ella la clave para detener a Thanos? La escena post-crédito de "Infinity War" sugiere eso, pero de momento "Avengers: Endgame" se mantiene en incógnita.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada