Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Avengers 4: ¿qué significa Endgame en el ajedrez y por qué debería preocupar a todos los fans del MCU?

Para los adeptos al ajedrez, Endgame es una arriesgada jugada que podría marcar el final de una partida para bien o para mal. ¿Será este el verdadero significado del título para Avengers 4?

Avengers 4: ¿qué significa Endgame en el ajedrez y por qué debería preocupar a todos los fans del MCU?

Avengers 4: ¿qué significa Endgame en el ajedrez y por qué debería preocupar a todos los fans del MCU? (Foto: Marvel Studios)

Marvel Studios dejó todo listo con el estreno de Captain Marvel para dar paso a "Avengers: Endgame", la última película que pondrá fin a la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) y dará paso a los siguientes planes de la compañía para sus superhéroes en el cine.

Endgame, el título original del film, augura un futuro igual o más desgarrador que cualquier otro que se teorizó en sus inicios.

Algunos entusiastas comentan que existe una estrecha relación entre este nombre y el juego de Ajedrez. Resulta que "endgame" es el nombre de una etapa, la final del juego y hace referencia a una estrategia desesperada, ya que cualquier movimiento podría definir la victoria o la derrota de alguno de los jugadores.

Durante esta etapa, ambos jugadores sacrifican a las piezas más fuertes, incluyendo a la Reina, para que sean los peones quienes ganen la partida. Este último recurso solo se utiliza cuando la partida parece perdida, algo que recuerda mucho a los sucesos finales de "Avengers: Infinity War".

¿Será que el nombre augura un sacrificio de parte de los Vengadores? Muchas teorías apuntan que será el fin del camino para héroes como Iron Man, Captain America o Thor, héroes que han tenido más de una película a lo largo del MCU.

Sea cierto o no de si habrá un sacrificio, lo más probable es que sean los mismos Vengadores quienes tomen la decisión de dar un paso al costado para que nuevos héroes sobrevivan. "Avengers: Endgame" llegará el 24 de abril del 2019.

Avengers Endgame

Póster oficial de Avengers 4: Endgame. (Foto: Marvel Studios)

Sinopsis oficial de Avengers 4: Endgame

A principios de febrero de 2019 fue publicada la sinopsis oficial de "Avengers: Endgame", aunque sin entrar en muchos detalles:

“Tras los eventos devastadores de 'Avengers: Infinity War', el universo está en ruinas por culpa del 'Titán loco', Thanos. Con la ayuda de los aliados que quedan, los Avengers deben reunirse una vez más para deshacer las acciones de Thanos y restaurar el orden del universo de una vez y para siempre, sin importar las consecuencias que pueda tener”.

Tráiler oficial de Avengers: Engame

¿El último tráiler de Avengers reveló por qué se llama "Endgame"?

Tras la publicación del nuevo tráiler de Avengers 4: Endgame, las emociones no se hicieron esperar, pero también hizo que los seguidores analice minuciosamente cada detalle del clip de Marvel.

Teorías y predicciones no han dejado de salir durante los últimos días. Incluso, algunos intentan descifrar el significado del nombre de este último capítulo. De hecho, el último tráiler da pistas del por qué llevará de título “Endgame”, que traducido al español sería "fin del juego", "etapa final" o "conclusión". "Estamos en el juego final", es la traducción utilizada en el doblaje latino de la película, justo después de que Dr. Strange le entregara a Thanos la Gema del Tiempo.

Pocos se han podido percatar que el nombre de la cinta no solo fue mencionado por Strange en Infinity War, sino que en ocasiones anteriores también hicieron referencia de ello.

Esta frase lo dijo Tony Stark en “Avengers: Age Of Ultron”, cuando explicó sus razones para crear a Ultron. El multimillonario señaló que la armada que invadió Nueva York (en The Avengers) es algo tan poderoso que sería imposible detenerla nuevamente. También advirtió que esa armada es el “juego final” (endgame).

De otro lado, a quien Iron Man llama "endgame" es a Thanos y su ejército cuyo plan le costó la vida a millones de personas en el proceso, entre ellas un gran grupo de superhéroes.

Esta frase fue tan importante que Dr. Strange dijo algo similar cuando le entregó la Gema del tiempo a Thanos. Tony le preguntó la razón por la que lo hizo y Strange le contestó que fue porque estaban en el final del juego (endgame).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada