Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"Avengers: Endgame": ¿cómo el actor Chris Hemsworth consiguió el papel de Thor?

¿Cómo Chris Hemsworth consiguió el papel de Thor en el MCU? | Tras verlo en los tráileres de "Avengers: Endgame", los fans se han terminado por convencer que Chris Hemsworth nació para convertirse en el 'Dios del Trueno'. Pero, ¿cómo consiguió en primer lugar el papel de Thor?

¿Cómo Chris Hemsworth consiguió el papel de Thor en el MCU? | A Chris Hemsworth solo le bastó una aparición como Thor para convertirse en uno de los actores favoritos de los fans de Marvel.

La compañía contrató a Hemsworth para "Thor" (2011) quizá sin pensar que el actor australiano haría historia en el cine como el 'Dios del trueno', aunque sí imaginando que dicha carrera podría llegar a su fin en "Avengers: Endgame", el episodio final de la Saga del Infinito, construida durante más de 10 años por el estudio.

Chris Hemsworth es un hoy un actor reconocido y admirado, pero su ingreso al universo de Marvel no fue fácil. Así como Chris Evans enfrentó el miedo de trabajar con el estudio y Mark Ruffalo, el temor al rechazo por reemplazar a Edward Norton, Hemsworth debió enfrentar sus propios demonios y pasar un casting del que también participó uno de sus hermanos.

Gracias a Quora, un sitio donde pueden hacerse preguntas y obtener las mejores respuestas, se conoce la historia. Un día, un curioso de Internet preguntó cómo había sido elegido Chris Hemsworth para el papel de Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) y un usuario que se hizo pasar por el actor respondió:

"Tuve una audición muy temprana al principio del proceso, no me fue muy bien. Mi hermano pequeño (Liam Hemsworth) tuvo la misma audición y casi consiguió el papel, pero no lo eligieron porque dijeron que era demasiado joven, así que volvieron a abrir el casting. Estaba realmente enojado porque él casi consiguió el papel, así que regresé con una nueva furia. En realidad, tuve que llamarlo y decir '¿cómo fue la audición? Dame algunos consejos ‘, afortunadamente lo hizo, y obtuve el papel. Así que ese fue un evento familiar muy colaborativo, motivado por una pequeña rivalidad fraterna".

Poco después, otro usuario con el nombre de 'Seth Winters' corrigió la versión del supuesto actor de Marvel, cuyo mensaje fue borrado como aceptando que no se trataba del verdadero Hemsworth. Según esta otra persona, lo que ocurrió fue lo siguiente:

"El tipo que pretende ser Chris Hemsworth está realmente equivocado en una cosa. El casting para Thor se abrió. Chris Hemsworth tuvo una audición para ser Thor, pero no obtuvo el papel. Más tarde, se convencieron de que le dejarían hacer una audición por segunda vez, lo que le dio el papel de Thor. Su hermano Liam hizo una audición para Thor, pero sí, era demasiado joven para el papel".

Luego de obtener el papel, lo que más le preocupaba a Marvel Studios y a sus productores era el resultado final de la película. Al inicio de la Fase 1, todo era demasiado incierto, ya que el éxito o el fracaso de la franquicia dependía únicamente de la crítica y de los fans.

No obstante, según las palabras del director de "Thor", Kenneth Branagh, el actor fue escogido para un papel tan importante para que tanto la película como el personaje funcionaran en conjunto como preparación para "The Avengers":

"No hay duda de que Kevin Feige solía decirme: 'este es el desafío más difícil para nosotros, para hacer que esta película funcione en sí misma y que encaje en este gran universo'. De hecho, creo que Thor y la actuación de Chris Hemsworth convirtieron esto en una parte absolutamente íntegra", comentó el cineasta.

Antes de "Thor", Chris Hemsworth no atravesaba un buen momento como actor. Antes de la audición para Marvel Studios solo había aparecido en la primera película del renacimiento de "Star Trek" (2009) y en su país solo era recordado por su participación en "Home and Away", serie que había dejado en 2007. No conseguía ningún otro papel, salvo "The Cabin in the Woods" y "Red Dawn".

Durante esa época, según reveló el mismo Hemsworth a la revista Men’s Health, sufrió de mucha ansiedad, debido a que no solo soñaba con actuar, sino con ayudarse de esta carrera para pagar la deuda de la casa de sus padres, algo que ellos no habrían podido hacer solos.

Al parecer, esta misma ansiedad le jugó en contra en las audiciones, cuando fue descartado en su primer intento. Pero en su segunda oportunidad, con los nervios a un lado, todo mejoró para el actor australiano.

Ahora, ya convertido en una superestrella, le diría próximamente adiós al MCU -solo en caso de que Thor muera o desaparezca- y a su icónico personaje de Marvel en "Avengers: Endgame", una película que augura lo peor para los 'Vengadores' en su último intento de detener a Thanos y volver todo a la normalidad.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada